Una mujer abandona a sus cuatro perros mientras es advertida por otra que graba el momento

Una mujer abandona a sus cuatro perros mientras es advertida por otra que graba el momento

Los hechos ocurrieron en Estados Unidos y la mujer finalmente se entregó a la policía.

Noticias Dori Ayllón Dori Ayllón 25 Abril 2018 18:30

Muchos perros y gatos son abandonados cada año en España por sus dueños, sobre todo en los meses de verano. El último informe de la Fundación Affinity muestra cómo en 2016 fueron abandonados más de 33.000 gatos y más de 104.000 perros en nuestro país, mientras que aseguran que las adopciones no aumentan desde 2013. Sin embargo,  esto no sólo ocurre aquí, sino que en todo el mundo hay muchas personas que piensan que los animales son una cosa y que pueden hacer con ellos lo que quieran. 

En cierto modo sí que pueden hacerlo porque al no ser vistos por nadie aprovechan la situación para maltratar o abandonar a sus perros o gatos, pero hay a veces que son cazados y reculan, para hacerlo más adelante, o no les importa y los abandonan delante de quien sea. Esto último es con lo que se ha encontrado una mujer que trabaja en el Servicio de Animales de San Antonio (Estados Unidos) , ya que vio y grabó de cerca, cómo otra mujer abandonaba a sus cuatro perros en medio de una calle. 

La mujer que abandona a los animales los trajo en su coche y en el vídeo podemos ver cómo coge a los perros para echarlos del vehículo. Aunque al saber que está siendo grabada parece que recula, incluso le pregunta a la mujer que graba si conoce la dirección de un centro de acogida de animales para llevarlos, pero la intención le dura dos segundos, ya que empuja a los animales, cierra la puerta del coche y se marcha del callejón. 

Volvió a por uno de los perros

La mujer que graba el vídeo al ver cómo la dueña de los perros insta a estos a salir del coche, le recuerda que el abandono está multado con 500 dólares por animal, pero hace caso omiso y se marcha. Por otro lado, quienes la acompañan en el coche bajan la ventanilla y hace una peineta a la cámara, tras esto, los cuatro animales quedaron desconcertados. 

Una vez llegaron las autoridades al lugar en donde estaban los perros abandonados, sólo encontraron a tres de los cuatro, y es que al parecer la mujer del vídeo volvió a la calle para coger a uno y entregarlo a un centro de acogida. Pasadas unas horas se entregó a la policía. 

Comentarios