Una mujer de 94 años se licencia en Química

Una mujer de 94 años se licencia en Química

Hace 75 años se licenció en una carrera en la que tenía una asignatura pendiente, y Fernanda por fin ha podido recoger su título en Química por la Universidad de Murcia

Ciencia Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 22 Noviembre 2016 16:57

Dicen que más vale tarde que nunca, y esto es totalmente cierto para Fernanda Pozo. La protagonista de esta historia se matriculó en la Universidad de Murcia en la carrera de Química con la ilusión de formarse y conseguir su título, como hacen cientos de estudiantes cada año. Pero esto fue hace 40 años, y por culpa de una asignatura se quedó sin titulación. Pero el pasado lunes 21 de noviembre Fernanda cumplió su sueño: recogió su diploma, su beca azul, su orla y se graduó.

Fernanda firmó su título "Fernanda firmó su título"

Fernanda, tal y como recoge La Opinión de Murcia, acudió ilusionada a su acto de graducación y pudo levantarse de su silla de ruedas para recoger su tan ansiado título. Y todo por una asignatura, impartida por un profesor con el que no se llevaba "demasiado bien", tanto que acabó dejándola y por tanto abandonando la carrera. 

La recién graduada afirmó: "No he hecho más que estudiar desde los once años". También ha reconocido que esperaba licenciarse "con muchísimos menos años", aunque está feliz de haberlo conseguido al fin. 

Fernanda recibió la característica beca azul de Química "Fernanda recibió la característica beca azul de Química"

Fernanda acudió al acto arropada por su familia y su nieta no dudó en dedicarle unas palabras de admiración: "Gracias, abuela, por enseñarnos que no hay que perder la ilusión nunca". El rector de la universidad, José Orihuela, también tuvo palabras de cariño para la anciana: "Esta estudiante recoge hoy su diploma pero fue titulada hace mucho tiempo".

Fernanda no ha tenido que presentarse a un examen para terminar la carrera, faltaría más. Como dijo el rector, llevaba titulada mucho tiempo, y el aprobado fue un simple trámite

Comentarios