Buscar
Usuario

Noticias

Una mujer de 45 años finge ser su hija de 22: consiguió entrar en la universidad y engañar a dos novios

La mujer, que mantenía una fuerte enemistad con su propia hija, suplantó su identidad y obtuvo becas e incluso dos novios durante su periplo.

Una mujer de 45 años finge ser su hija de 22: consiguió entrar en la universidad y engañar a dos novios Una mujer de 45 años finge ser su hija de 22: consiguió entrar en la universidad y engañar a dos novios

Foto: Policía de Mountain View

Laura A. Oglesby, una mujer de 45 años, logró engañar a todo el mundo durante dos años haciéndose pasar por su hija, de 22 años. Durante todo ese período, llegó a matricularse en la universidad e incluso tener dos parejas que se creyeron su historia y edad.

Ahora, Oglesby enfrenta una pena de cinco años de prisión tras haberse declarado culpable de los delitos de robo de identidad y fraude a la Seguridad Social, puesto que durante su período de robo de identidad pidió becas y ayudas a nombre de su hija.

La mujer estaba, en realidad, enemistada con su propia hija, con la que había perdido por completo el contacto. Fue entonces cuando la condenada se mudó de Jonesboro, Arkansas, a Missouri, donde rehizo su vida aprovechando que tenía en su poder una tarjeta de la Seguridad Social a nombre de ella.

Con dicha tarjeta, obtuvo el carné de conducir y a partir de entonces, todo fue rodado para hacerse pasar por una joven de 22 años, para lo que cambió su forma de vestir, peinarse y maquillarse, así como su comportamiento. Todo lo necesario con tal de pasar por ella.

La mujer también se inscribió en la Southwest Baptist University en Missouri, siempre utilizando el nombre de su hija, e incluso solicitó préstamos y subvenciones para estudiantes bajo su nombre. Durante los dos años estuvo haciéndose pasar por una joven de 22 años e incluso mantuvo un noviazgo con dos personas, que más tarde aseguraron que no habían dudado de su edad en ningún momento.

Una pareja acogió a la mujer

Avery y Wendy Parker, un matrimonio de la zona, acogió a la impostora en un hogar para mujeres necesitadas que mantienen en Missouri. "Ella era una chica tonta y vertiginosa. Tenía 22 años, pero actuó como si tuviera 17", dijo Avery Parker.

"Me esfuerzo mucho por ver a Laura, de 45 años, para poder odiarla. Pero todo lo que puedo ver es a Lauren, de 22 años, a quien solo quería ayudar", añadió Parker, que todavía muestra gran incredulidad por todo lo sucedido y un engaño en el que todos cayeron.

Laura A. Oglesby, que ahora tiene 48 años, fue detenida en 2018, cuando las autoridades de Arkansas se comunicaron con el Departamento de Policía de Mountain View en busca de una "Sra. Oglesby" que había robado la identidad de su propia hija en 2017 para cometer fraude financiero y malversar más de 25.000 dólares. La policía se enteró de que estaba trabajando en la biblioteca de la ciudad y procedió entonces a su detención.

Artículos recomendados

Comentarios