Mufasa y Scar nunca fueron hermanos en 'El Rey León'

Mufasa y Scar nunca fueron hermanos en 'El Rey León'

El productor de la mítica película ha lanzado una noticia que seguramente rompa todos nuestros esquemas.

Cine Adrián Parrondo Adrián Parrondo 22 Agosto 2017 12:07

Han pasado ya 24 años del estreno de 'El Rey León', la producción de Disney que se ha convertido en todo un clásico con múltiples adaptaciones. Una cinta que representó la infancia de muchos, y las tardes acompañados de sus hijos, para otros tantos.

Tras más de dos décadas de su estreno, jamás pensaríamos que aún quedaban detalles por descubrir de la mítica historia. Pero ahora hemos descubierto una notica que, quizás, rompa todos los esquemas que tenía hasta ahora sobre el filme: Mufasa y Scar jamás fueron hermanos.

Algunos detalles de la historia nos llevaban a tal conclusión, y su simple inspiración en el relato de 'Hamlet' de Shakespeare, en la que su hermano Claudio le asesina para arrebatarle el poder, podían llegar a hacernos pensar que así eran.

Mufasa y Scar no son hermanos, según el productor de la película "Mufasa y Scar no son hermanos, según el productor de la película"

Sin embargo, el productor de la película, Don Hahn, ha relatado en una entrevista con HelloGiggles algunos datos que no conocíamos hasta la fecha: "La forma en la que actúan lois leones en la naturaleza... cuando el macho se hace mayor, viene un león solitario y lo mata".

Cuando esto sucede, "el nuevo león mata al rey y después a todas las crías. Entonces se convierte en el nuevo rey", asegura el productor. Por tanto, la película se dedica únicamente a reproducir el comportamiento natural de los animales y tanto Mufasa como Scar serían simplemente compañeros de la misma manada.

Hahn también relata que en algunos grupos puede haber dos machos, pero siempre uno de ellos permanece en un segundo plano y a expensas del primero. Todo ello implica que no compartan genética: "Tratábamos de usar esas verdades animales para sustentar la historia, así que nos dimos cuenta de que Scar y Mufasa no podían tener los mismos genes".

Disney se pronuncia

La noticia ha provocado cierto revuelo porque ofrece toda una versión revisada de la historia tal y como la conocíamos. No sabemos si con el fin de no romper la magia, o con la verdad a cuestas, Disney se ha pronunciado con el siguiente mensaje:

Durante la entrevista (con HelloGiggles), tuvimos una conversación reflexiva que ha sido malinterpretada. Por todo ello queremos confirmar que Mufasa y Scar eran realmente hermanos

Sin embargo, atendiendo a los argumentos de Don Hahn, su papel en la realización de la película y todos los datos que aporta, parece que la noticia puede ser una completa realidad.

Comentarios