Buscar
Usuario

Noticias

Al menos dos muertos en un tiroteo en una iglesia de Texas

El autor de los disparos ha sido abatido y se investigan las motivaciones del ataque. Una tercera persona se encuentra en estado crítico.

Al menos dos muertos en un tiroteo en una iglesia de Texas

Dos personas han muerto y una más se encuentra en estado crítico tras un tiroteo en una iglesia de la localidad de White Settlement, en el Estado norteamericano de Texas, mientras se celebraba un oficio religioso en la iglesia West Freeway Church of Christ, según ha informado la policía.

Una cámara de seguridad ha grabado cómo en mitad de la misa, un hombre que está sentado en primera fila se levanta y tras mantener una conversación con otro, saca una escopeta y abre fuego. Tres disparos dan paso a gritos de pánico y terror entre los feligreses que se protegen agachándose entre los bancos de la iglesia. El atacante dispara a dos personas antes de ser abatido por un miembro de la seguridad del templo.

Mike Tinius, un feligrés que estaba en la iglesia, ha declarado a The New York Times que la otra víctima mortal es un guardia de seguridad del templo que respondió al autor de los disparos. "Estaba tratando de hacer lo que tenía que hacer para protegernos al resto de nosotros", ha explicado.

Se investiga el ataque

Las autoridades desconocen hasta el momento las motivaciones del tiroteo, que se produce unos meses después de que se haya aprobado en Texas una ley que permite llevar armas dentro de los recintos religiosos.

En un comunicado, el gobernador Greg Abbott ha calificado el suceso como un "diabólico acto de violencia". "Los lugares de culto están destinados a ser sagrados, y estoy agradecido a los miembros de la iglesia que actuaron rápidamente para abatir al tirador y ayudar a prevenir una mayor pérdida de vidas", ha añadido.

Según el diario Dallas Morning News, el suceso fue captado durante una retransmisión en vivo que se hacía del oficio religioso en la cuenta de YouTube del templo. El vídeo ya ha sido retirado.

Artículos recomendados

Comentarios