Dos muertos, heridos, vandalismo y destrozos en la celebración francesa del Mundial

Dos muertos, heridos, vandalismo y destrozos en la celebración francesa del Mundial

La celebración del segundo mundial de Francia se empaña tras una noche de caos, incidentes, robos y muerte.

Noticias Mario Cerdeño Mario Cerdeño 16 Julio 2018 11:00

La selección francesa ganaba en el estadio Luzhniki de Moscú su segundo Mundial de Fútbol tras imponerse 4 a 2 a la selección de Croacia. Tras el pitido final miles de ciudadanos franceses se echaban a las calles para celebrar la excelsa hazaña de su combinado futbolístico. Sin embargo, lo que comenzó siendo una gran festividad ha terminado siendouna fiesta con decenas de altercados, accidentes, muertes y heridos.

Las fuerzas del orden se tuvieron que emplear a fondo durante la noche tras la victoria de Francia. El estado desplegó durante el fin de semana más 46.000 gendarmes, más de 63.000 policías, más de 40.000 bomberos y más de 140 unidades de antidisturbios, y, aun así, no se pudo evitar los incidentes y la tragedia. Una medida que se extenderán hasta la llegada de la selección a París.

Los incidentes durante la noche se extendieron por diferentes ciudades y localidades de Francia provocando importantes destrozos, saqueos y enfrentamientos de diversos jóvenes y alborotadores con la policía.

Una celebración empañada por dos muertes y diversos heridos

Las festividades se rodearon de tragedia por el fallecimiento de dos hombres mientras celebraban la victoria de la selección. En Annecy, un hombre de unos cincuenta años perdió la vida al lanzarse al canal de Thiou con poca profundidad de agua, según informó el diario regional Le Dauphiné Libéré. Este se lanzó junto a otros al canal; sin embargo, este tuvo la fatídica suerte de golpearse con la cabeza en el fondo. En Saint-Félix, en Oise, otro hombre, mientras celebraba la victoria falleció al estampar su coche contra un árbol, tras perder el control sobre su vehículo, según las autoridades de la región.

Las diferentes celebraciones también han traído decenas de heridos de diferentes consideraciones, según informan las autoridades francesas.

En Frouard, al norte de Nancy, dos niños, de 3 y 6 años, fueron gravemente heridos tras ser atropellados por una moto. Este hecho se produjo mientras ambos menores se encontraban en la plaza del ayuntamiento junto a sus padres. El motorista se dio a la fuga.

Un hombre, en Nancy, también resultó herido al precipitarse desde lo alto de una camioneta mientras festejaba la victoria de Francia. En Saint-Jeoire, en Faucigny, una mujer de 25 años resultó gravemente herida al caerse desde lo alto de un tractor e instantes después ser atropellada por el mismo vehículo.

Hurtos, vandalismo y enfrentamientos contra la policia

Los incidentes y enfrentamientos con las fuerzas del orden público se produjeron a lo largo de diferentes ciudades a lo largo y ancho de Francia durante la noche de ayer. Los hurtos y vandalismo contra tiendas y locales también fue la tónica después de la victoria de la selección.

En los Campos Elíseos de París se produjeron varios altercados y destrozos. La tienda de Publicis sufrió el vandalismo de una treintena de individuos encapuchados que destrozaron parte de las instalaciones, como se puede ver en diferentes publicaciones francesas. Los jóvenes aprovecharon la festividad para entrar en el local y arramplar con todas las botellas de alcohol, mientras la policía intentaba sofocar y dispersar con gas lacrimógeno el asalto de los individuos; aunque, minutos después, se volvió a organizar otro tumulto alrededor de la mismo tienda y, de nuevo, las fuerzas del estado tuvieron que intervenir para dispersar al grupo de vándalos.

Una curiosa manera de "celebrar" la victoria del Mundial que trajo consigo importantes destrozos en tiendas y escaparates en diferentes puntos de París y de Francia. En localidades como Grenoble o Marsella los vándalos lo "pagaron" contra diferentes vehículos privados y públicos.

Los altercados y enfrentamientos contra la Policía se produjeron en varios puntos del país como en Lyon, Estrasburgo, Rouen y Beauvais donde las autoridades y estos individuos se intercambiaron proyectiles y gas lacrimógeno. Se realizaron diferentes detenciones en estas ciudades.

En Ajaccio, se produjeron enfrentamientos entre los seguidores de la selección francesa y seguidores que apoyaron a Croacia tras el pitido final, según los bomberos.

Una noche muy ajetreada para las fuerzas del orden que termina manchando la histórica victoria de Francia por 4 a 2 a Croacia que le proporciona la segunda estrella en su camiseta.

Comentarios