Buscar
Usuario

Noticias

Cinco muertos y 15 heridos en un grave accidente de autobús en Avilés (Asturias)

El grave impacto ha tenido lugar en cuando estaba a punto de acceder a la utopía desde la N-632 en Avilés, donde se empotró contra uno de los pilares.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias ha informado de que al menos son cinco fallecidos y 15 heridos, varios de ellos en estado grave, después del choque frontal de un autobús de viajeros ocurrido a las 13:40 horas del lunes 3 de septiembre, que ha impactado frontalmente contra un pilar de un viaducto en la variante de Avilés, según han informado a Europa Press testigos presenciales. 

Imágenes del accidente (Europa Press) "Imágenes del accidente (Europa Press)"

Sin embargo, todavía no se conoce la cifra oficial de heridos y fallecidos, aunque el nivel de accidente se ha calificado de alta gravedad, ya que la cabina quedó completamente destrozada hasta la tercera fila de asientos. Por el momento se conoce que han fallecido cuatro personas y de los 16 heridos varios han tenido que someterse a amputaciones por los servicios de emergencia para evitar complicaciones peores. Entre estos casos se encuentra el conductor del vehículo que ha perdido una de sus piernas. 

Se desconocen los motivos

El autobús en cuestión ofrecía un servicio del Consorcio de Transportes de Asturias y era operado por la compañía de vehículos de ALSA, cubriendo la línea Cudillero-Avilés-Gijón. No se conoce el motivo del accidente pero se tiene constancia de que ha quedado completamente empotrado contra una columna de hormigón. 

Imágenes del accidente (Twitter) "Imágenes del accidente (Twitter)"

Hasta el lugar de los hechos se han dirigido distintos operarios, entre numerosas ambulancias, efectivos de la Policía y varios vehículos del Servicio de Emergencias del Principado de la comunidad asturiana. También, un helicóptero de Bomberos ha trasladado a varios heridos a centros hospitalarios cercanos por la gravedad de la situación

Artículos recomendados

Comentarios