Buscar
Usuario

Noticias

Cinco muertos en un accidente de avión en Ucrania de un vuelo procedente de España

La aeronave de la compañía Ukraine Air Alliance, que cubría la ruta entre Vigo y Lviv, se quedó sin combustible.

Cinco muertos en un accidente de avión en Ucrania de un vuelo procedente de España

Cinco personas han muerto y otras tres han resultado heridas tras el aterrizaje forzoso que tuvo que realizar un avión de la compañóa Ukraine Aur Allizance que cubría la ruta entre Vigo y Lviv. Sin embargo, no pudo llegar a su destino por falta de combustible, según informa el Ministerio de Infraestructura, por lo que tuvo que  tomar tierra de emergencia.

Imagen del avión siniestrado en Ucrania "Imagen del avión siniestrado en Ucrania"

"Durante el vuelo chárter UKL4050, un avión An-12 #UR-CAH de la compañía Ukraina Aeroalians, que realizaba el vuelo de Vigo (España) a Leópolis con siete tripulantes y un acompañante a bordo, aterrizó de emergencia sobre el terreno en la aldea de Sokólniki cerca del aeródromo", ha informado el ministro ucraniano de Transportes, Vladislav Krikli, a través de Facebook.

El avión de transporte An-12 desapareció del radar durante la alineación para aterrizar no lejos del Aeropuerto Internacional de Lviv, según ha informado Emergencias de Ucrania. El aterrizaje forzoso ha tenido lugar a un kilómetro y medio de la pista de aterrizaje, donde se encuentran trabajando los servicios de emergencia. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación no tiene, por el momento, constancia de que haya víctimas o heridos de nacionalidad española en el aterrizaje de emergencia del avión que ha partido de Vigo.

Artículos recomendados

Comentarios