Un muerto y once heridos en un derrumbe en las obras del hotel Ritz en Madrid

Un muerto y once heridos en un derrumbe en las obras del hotel Ritz en Madrid

Varios obreros se encuentran atrapados bajos los escombros del hotel.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 18 Septiembre 2018 17:36

Un derrumbe ocurrido en el madrileño hotel Ritz, cerrado al público debido a una reforma integral de sus instalaciones, habría dejado una víctima mortal y, al menos, once heridos de diversa consideración. Seis obreros han conseguido salir por su propio pie tras el derrumbe y cuatro de ellos quedaron atrapados entre los escombros.

El accidente, que ha tenido lugar sobre las 16:10 horas, se produjo al caer un andamio tras desplomarse una parte del forjado de la sexta planta del edificio. Hasta allí se han desplazado la Policía Nacional y Municipal además de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y media docenas de ambulacias del Samur. 

El Samur y el Summa 112 trabajan en la atención a los trabajadores heridos y en el rescate de las cuatro personas atrapadas. Tres de los obreros han podido ser rescatados con vida pero uno de ellos ha fallecido.

La plaza de la Lealtad, en la que se encuentra el hotel, ha sido cortada al tráfico y acordonada la zona. El Ritz está situado junto al paseo del Prado de Madrid y a escasos metros del Museo del Prado.

Preocupación por los trabajadores

"Hay muertos fijo", ha asegurado uno de los trabajadores a la espera noticias junto a sus compañeros, congregados por orden de la Policía en los jardines de la plaza de la Lealtad. 

Mientras los bomberos actúan dentro del edificio, los responsables de la rehabilitación se apresuran en hacer recuento de los trabajadores que están fuera del inmueble para verificar así que no falta nadie, una labor que se ve dificultada porque son varias las empresas subcontratadas para la obra.

Comentarios