Hallan muerto a golpes a Fernando Lumbreras, pionero de la lucha LGTB+ en Valencia

Hallan muerto a golpes a Fernando Lumbreras, pionero de la lucha LGTB+ en Valencia

El expresidente de el colectivo Lambda, ha sido encontrado muerto en su casa.

Noticias Nico Dámaso Nico Dámaso 06 Diciembre 2018 18:01

La Policía Nacional de Valencia se encuentra investigando la muerte violenta de Fernando Lumbreras, un conocido activista LGTB+ valenciano de 60 años. El cuerpo de la víctima ha sido localizado en su vivienda de la calle  Julián Peña en Valencua, según informa Europa Press desde fuentes cercanas a la investigación. Lumbreras era presidente de Lambda, una asociación que trabaja por la defensa de los derechos del colectivo LGTB+ en la Comunitat Valenciana, de lo cual Lumbreras fue pionero. 

Los vecinos alertaron a la policía de lo ocurrido a las 21:00 horas de ayer miércoles. Al llegar, los agentes encontraron a la víctima ya fallecida. El hombre, que vivía solo, presentaba golpes por todo el cuerpo y la vivienda se encontraba totalmente revuelta, según fuentes policiales.

Mensajes en redes sociales

Desde la organización que presidió, han querido recordarle con un mensaje en redes sociales: "Hoy es un día triste. Fernando Lumbreras, una de las primeras personas al frente de Lambda ha sido encontrado muerto en su casa".

"Queremos por encima de todo recordar y rendir homenaje al gran trabajo que Fernando hizo por los derechos LGTBI. Como hermano de lucha, siempre te tendremos en la memoria", señala el organismo. También se han sumado a las condolencias numerosas asociaciones y figuras políticas:

Las autoridades continúan investigando el móvil de este crimen y buscando a los responsables.

Comentarios