Hallan muerto a golpes a Fernando Lumbreras, pionero de la lucha LGTB+ en Valencia

Hallan muerto a golpes a Fernando Lumbreras, pionero de la lucha LGTB+ en Valencia

El expresidente de el colectivo Lambda, ha sido encontrado muerto en su casa.

La Policía Nacional de Valencia se encuentra investigando la muerte violenta de Fernando Lumbreras, un conocido activista LGTB+ valenciano de 60 años. El cuerpo de la víctima ha sido localizado en su vivienda de la calle  Julián Peña en Valencua, según informa Europa Press desde fuentes cercanas a la investigación. Lumbreras era presidente de Lambda, una asociación que trabaja por la defensa de los derechos del colectivo LGTB+ en la Comunitat Valenciana, de lo cual Lumbreras fue pionero. 

Los vecinos alertaron a la policía de lo ocurrido a las 21:00 horas de ayer miércoles. Al llegar, los agentes encontraron a la víctima ya fallecida. El hombre, que vivía solo, presentaba golpes por todo el cuerpo y la vivienda se encontraba totalmente revuelta, según fuentes policiales.

Mensajes en redes sociales

Desde la organización que presidió, han querido recordarle con un mensaje en redes sociales: "Hoy es un día triste. Fernando Lumbreras, una de las primeras personas al frente de Lambda ha sido encontrado muerto en su casa".

"Queremos por encima de todo recordar y rendir homenaje al gran trabajo que Fernando hizo por los derechos LGTBI. Como hermano de lucha, siempre te tendremos en la memoria", señala el organismo. También se han sumado a las condolencias numerosas asociaciones y figuras políticas:

Las autoridades continúan investigando el móvil de este crimen y buscando a los responsables.

Comentarios