Buscar
Usuario

Noticias

Un muerto tras embestir un vehículo contra dos parada de bus en Marsella

La policía ya ha detenido al conductor, musulmán de 35 años que habría robado el coche.

Un coche se ha estrellado esta mañana contra dos paradas de autobús situadas en el puerto viejo de Marsella, en el sur de Francia. Como consecuencua, una mujer ha muerto y otra persona ha resultado herida grave, según informa Reuters.

El conductor del vehículo, un hombre de 35 años fichado por la policía y que habría robado el vehículo, ha sido detenido. Según la fiscalía, que por el momento ha descartado la posibilidad de que se trate de un ataque terrorista, tendría problemas mentales.

La policía de Marsella ha cerrado el sector del puerto viejo y ha pedido que se evite la zona.

El diario local La Provence ha informado que el coche se habría empotrado primero contra una parada de autobús en el barrio de la Cruz Roja, dejando una persona herida grave. A continuación, se habría dirigido hacia una segunda parada en La Valentina acabando con la vida de una mujer. Un testigo habría anotado la matrícula del vehículo, aparentemente robado según BFM TV, lo que permitió a la policía detener al conductor poco después.

Francia, en estado de emergencia

Desde que el autodenominado Estado Islámico perpetrara el 13 de noviembre de 2015 los atentados que dejaron 130 muertos en París, Francia se encuentra en estado de emergencia. Aunque parece que esta vez se descarta la posilidad de atentado, el modus operandi de los terroristas tratando de causar pánico y el mayor número de muertes atropellando a viandantes de forma descontrolada ha provocado que el suceso de Marsella acaparara la máxima atención internacional. 

Artículos recomendados

Comentarios