Buscar
Usuario

Noticias

En muerte cerebral un conductor de autobús agredido por pasajeros que no querían llevar mascarilla

El hombre de 50 años sufrió una brutal agresión por negarle el acceso al autobús a un grupo de personas que iba sin mascarilla.

En muerte cerebral un conductor de autobús agredido por pasajeros que no querían llevar mascarilla

La crisis sanitaria del coronavirus ha cambiado nuestros hábitos obligándonos a cambiar algunos aspectos para cuidar de nuestra salud y prevenir contagios. Uno de los mayores cambios se refiere al uso de mascarillas, cuyo uso se a hecho obligatorio en determinados lugares como el transporte público debido a la difucultad de mantener la distancia de seguridad. Sin embargo, no todo el mundo cumple esta norma.

Un conductor de un autobús de línea en la localidad francesa de Bayona ha sufrido una brutal agresión por esta razón. El hombre fue atacado el domingo 5 de julio por la noche por un grupo de personas en una de las paradas. Como consecuencia, se encuentra en muerte cerebral.

Un detenido

Uno de los presuntos atacantes ya ha sido arrestado pero el resto se encuentran huídos, según detalla el semanario francés Le Point. El conductor, de 50 años, fue brutalmente golpeado en la cabeza por un grupo de personas al negarles el acceso por no validar su ticket de bus e ir sin mascarilla.

El hombre, que conducía un bus largo articulado, fue encontrado inconsciente por los servicios de emergencia que le trasladaron en estado muy grave a un hospital de la costa vasca de Bayona. 

La red de bus Chronoplus, que da servicio a Bayona, Biarritz y Anglet fue interrumpida el lunes.6 de julio debido a que algunos compañeros de la víctima se negaron a trabajar en protesta por la agresión. La investigación sobre lo sucedido continúa en una comisaría de Bayona.

Artículos recomendados

Comentarios