Buscar
Usuario

Noticias

Muere un bebé desnutrido después de que sus padres le proporcionasen solo dieta vegana

Los padres del pequeño de 18 meses fueron detenidos y permanecerán en prisión hasta que se celebre el juicio.

Muere un bebé desnutrido después de que sus padres le proporcionasen solo dieta vegana

Un bebé de 18 meses ha muerto por desnutrición en Cape Coral, Florida, después de que sus padres veganos le alimentaran solamente con frutas y verduras crudas. El bebé murió el pasado 27 de septiembre en compañía de sus progenitores, Ryan O'Leary, de 30 años, y Sheila O'Leary, de 35.

Ambos fueron detenidos y permanecerán en prisión hasta que se celebre el juicio el próximo 9 de diciembre. Se enfrentan a cargos por homicidio negligente agravado y cuidados negligentes con daños corporales por los otros hijos menores que tenían a su cargo. Todos los medios locales se han hecho eco de la noticia, incluyendo la cadena de noticias FOX.

La autopsia desvela que el menor padecía microesteatosis del hígado e hichazón de las extremidades, síntomas de la desnutrición. Cn 18 meses, pesaba solamente 7 kilos. Los padres declararon además que el pequeño había nacido en casa y nunca le llevaron al médico.

La madre llamó a emergencias tras darse cuenta de que el pequeño no respiraba y se encontraba frío. Además, el padre intentó reanimarlo sin éxito ya que cuando llegaron las asistencias sanitarias solo pudieron certificar su muerte. 

Otros menores a su cargo

La Policía de Cape Coral adivirtió que otros dos hijos de la pareja tenían la piel pálida y amarillenta, además de un peso por debajo de lo normal para su edad. Uno de ellos, tuvo que ser sometido a una cirugía porque tenía los dientes ennegrecidos y con caries. 

Los padres declararon que la dieta de los menores incluía solo alimentos crudos, en especial mangos, plátanos y aguacates. 

Artículos recomendados

Comentarios