Una joven muerta y otra con secuelas tras el reto viral de cocinar palomitas en una lata

Una joven muerta y otra con secuelas tras el reto viral de cocinar palomitas en una lata

Las jóvenes intentaron realizar uno de los retos virales más famosos del momento con consecuencias trágicas.

Una adolescente de 12 años ha muerto y otra de 14 ha resultado herida en una vivienda particular en China tras intentar cocinar palomitas en el interior de una lata de refresco, un reto viral que ha cogido cierta relevancia en redes sociales, tal y como relata el medio local Weibo.

Las víctimas, Peng (12) y Zhou (14), sufrieron graves quemaduras mientras seguían las instrucciones de un vídeo publicado en un canal de Facebook. El método que aparecía en el contenido pasaba por cortar una lata de refresco a la mitad, poner alcohol en el interior, repetir el proceso con otra y unirlas con el objetivo de abrir una pequeña compuerta. A través de ella, esperaban, saldrían las palomitas de maíz. Pero algo funcionó mal.

Vídeo publicado por Weibo en el que se aprecia cómo quedó la lata tras el incendio "Vídeo publicado por Weibo en el que se aprecia cómo quedó la lata tras el incendio"

El fallo se produjo a la hora de manipular el alcohol, una sustancia altamente inflamable que generó rápidamente un incendio en la vivienda. Los hechos, que sucedieron el pasado 22 de agosto y ahora salen a la luz, acabaron con la vida de una de las jóvenes y dejó a la superviviente con secuelas.

La joven superviviente padece secuelas tras el incendio "La joven superviviente padece secuelas tras el incendio"

Culpan a una conocida influencer

Los hechos han provocado un aluvión de quejas contra Ms. Yeah, una conocida influencer china cuyo vídeo fabricando esta palomitera casera se convirtió en todo un éxito de visitas.

La conocida influencer se ha visto obligada a grabar un vídeo en el que pidió disculpas por todo lo sucedido, aunque ha asegurado que nunca recomendó el uso de alcohol porque le parecía que podía resultar peligroso.

Comentarios