Mueren 71 pasajeros en un accidente de avión en Moscú

Mueren 71 pasajeros en un accidente de avión en Moscú

La aeronave, modelo AN-148 de la aerolínea Saratov, ha chocado en el distrito municipal Rámenski.

Un avión ruso de la compañóa Saratov con 71 personas a bordo se ha estrellado este domingo 11 de febrero cerca de Moscú. No hay supervivientes entre los 65 pasajeros y los seis tripulantes, según han señalado desde el Ministerio de Situaciones de Emergencia, tal y como recoge la agencia Interfax: "No tenían ninguna posibilidad de quedar con vida".

La aeronave modelo AN-148 había despegado del aeropuerto de Domodédovo, el segundo más grande de la capita rusa. Poco después de suceso, varios habitates de la zona vieron cómo el avión caía a tierra envuelto en llamas. Según los expertos, el accidente poría haber ido causado por las condiciones climáticas o por un fallo técnico, aunque no se descarta el error humano. 

A los diez minutos del despegue, el piloto informó a los controladores de tráfico aéreo de una avería, por lo que anunció que intentaría un aterrizaje de emergencia en otro aeropuerto moscovita, Zhukovsky, según el medio ruso Gazeta. La BBC, por su parte, añade que la aeronave acabó desapareciendo de las pantallas del radar.

El ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov se dirigió inmediatamente a la zona del accidente donde ya se han encontrado los primeros restos de las víctimas. Fuentes de los servicios de emergencia han indicado que los restos del aparato han sido avistados desde el aire y que los equipos de rescate también se han dirigido al lugar del siniestro a pie, ya que no lo pudieron hacer por carretera.

Los servicios de emergencia ya han recuperado la caja negra. En el lugar donde cayó el avión, cerca de la aldea de Stepanovskoe, los fragmentos se encuentran dispersos, según testigos presenciales.

Fragmento del avión siniestrado "Fragmento del avión siniestrado"

Condolencias del gobierno ruso

Elena Voronova, portavoz de Saratov Airlines, ha explicado que no tenían ningún dato negativo respecto a la condición técnica del avión, que entró en servicio con su compañía en 2016. El vuelo 6W 703, que viajaba con destino a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales, había despegado de Moscú a las 14:21 hora local.

Vladimir Putin, presidente ruso, ha ofrecido sus condolencias a familiares y amigos de las personas fallecidas en el accidente del AN-148 y ha pedido al Gobierno investigar la catástrofe, según ha hecho saber el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Fuentes oficiales rusas han confirmado al Consulado General de España en Moscú que no habría viajeros españoles en el avión siniestrado hoy en Moscú.

Comentarios