Buscar
Usuario

Noticias

Bajista nazi y antivacunas muere por Covid: creía que "la pandemia es un complot judío"

Fue bajista de la banda neonazi Skrewdriver, la más famosa de la escena ultra, y toda su vida ha defendido el supremacismo blanco.

Bajista nazi y antivacunas muere por Covid: creía que "la pandemia es un complot judío" Bajista nazi y antivacunas muere por Covid: creía que "la pandemia es un complot judío"

Merv Shields, músico irlandés que durante años fue bajista de la banda Skrewdriver, posiblemente la más famosa de la escena nazi, ha muerto a los 59 años debido a las complicaciones derivadas del coronavirus, en un hospital del Condado de Antrim en Irlanda del Norte.

El fallecimiento tuvo lugar el pasado 1 de enero pero no ha sido hasta ahora cuando ha trascendido la noticia. El guitarrista se había negado a recibir la vacuna al considerar que la pandemia de la Covid-19 es un "complot judío".

Una vez la noticia del fallecimiento de Shields se ha dado a conocer, neonazis de toda Europa han inundado las redes con mensajes de condolencias. El el líder de la organización paramilitar Ulster Defence Association de Londres, Frank Portinari ha asegurado estar "destrozado". "Tuve muchas buenas sesiones con él en el Royal Bar, Sandy Row, Belfast", ha recordado.

La Loyalist Defence League una organización paramilitar nacionalista del Reino Unido, también se ha despedido a través de las redes sociales: "Un verdadero caballero y hermano leal, Mervyn Shields, ha muerto tristemente. Enviamos a su familia nuestras más profundas condolencias y nuestro pésame en este triste momento".

Skrewdriver

Skrewdriver fue formada en Lancashire en 1976 por el famoso racista Ian Stuart Donaldson, que murió en 1993 en un accidente automovilístico. Merv Shields no se uniría a la banda hasta 1986. La agrupación, también conocida como RAC (Rock Against Communism), se asoció con el Frente Nacional y el Partido Nacional Británico.

Jugaron un papel clave en la formación de Blood and Honor, una organización terrorista de finales de los setenta formada por jóvenes skinheads que promovían la ideología nazi. Skrewdriver estuvo activa hasta finales de la década pasada, pero Shields no dejó de militar en el movimiento nazi defendiendo firmemente un país "solo para blancos" .

Artículos recomendados

Comentarios