Buscar
Usuario

Noticias

Muere un youtuber que se lanzó en paracaídas para grabar el salto en Alicante

El compañero que se iba a lanzar a continuación dio la voz de alarma y avisó a las autoridades, que atendieron al chico.

Muere un youtuber que se lanzó en paracaídas para grabar el salto en Alicante

Rubén Carbonell, un hombre de 29 años,  ha fallecido la pasada madrugada en Alicante tras lanzarse desde una cementera. El joven pretendía grabar el salto para su canal de YouTube, cuando el dispositivo de apertura del paracaídas falló y el joven falleció al instante.

El siniestro tuvo lugar entre los municipios de Alicante y San Vicente del Raspeig  en torno a las 0.55 horas, cuando un amigo del joven que se iba a tirar a continuación avisó del accidente al 112.

El youtuber compartía sus saltos de riesgo en la plataforma "El youtuber compartía sus saltos de riesgo en la plataforma"

Al lugar acudieron inmediatamente unidades del SAMU, policía local, Guardia Civil y la Policía Nacional. Sin embargo, el hombre falleció pese a las maniobras de reanimación sanitarias.

Los dos jóvenes entraron en un recinto privado

Según las primeras investigaciones, el fallecido y un amigo saltaron la valla que impide el acceso a la fábrica de cemento de la empresa Cemex, un recito privado y en funcionamiento. Una vez allí, ambos subieron hasta lo alto de una torre de unos 50 metros, desde la que el fallecido saltó primero.

Las fuentes consultadas por Europa Press afirman que este tipo de actividad se denomina 'salto de base' y consiste en lanzarse al vacío con paracaídas desde puntos elevados. Además, indican que el paracaídas se encontraba mal colocado y, por eso, solo se abrió parcialmente. 

La víctima del accidente tenía un canal de YouTube en el que apenas contaba con seis susriptores. Estaba especializado en deportes de riesgo y en sus vídeos mostraban saltos desde un puente y diferentes prácticas y vuelos en parapente y paracaídas.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados