Buscar
Usuario

Noticias

Muere de cáncer la youtuber que afirmó curarse comiendo verduras crudas y rezando a Dios

Mari subía vídeos junto a su sobrina a youtube y aseguraba que gracias a esta dieta había superado el cáncer y 'curado' su homosexualidad.

Mari y Liz, tía y sobrina, subían vídeos a Youtube en los que contaban cómo la primera había superado un cáncer a base de beber zumos de futas y verduras y rezar a Dios. Y sin acudir en ningún momento a la medicina: algo insólito y poco creible. Sin embargo, este tipo de vídeos tienen mucha acogida por la audiencia y el canal cuenta con casi un milón de visualizaciones. 

En su primera aparición ante las cámaras, ambas contaban cómo Mari había superado un cáncer en estadio 4, (el mayor de todos, que significa que el tumor se ha extendido por todo el cuerpo) gracias una dieta crudivegana basada en beber zumos de limón y gengibre. Además, recalcaba que haberse recogido en la fe cristiana había sido uno de los puntos fundamentales de su recuperación. En el contenido que colgaban en Yotutube llegaban a analizar qué máquinas para exprimir la fruta lograban extraer más nutrientes, que según explicaban "eliminaban todas las toxinas del cuerpo y curaban las enfermedades". 

Con esta dieta, Mari contó que se curó del cáncer en 90 días. Además aseguró que su fe cristiana le ayudó a 'curar' su homosexualidad. Ella afirmó entonces que el cáncer había desaparecido definitivamente, por lo que volvió a su vida. Esta vez sí, Mari aceptó la quimioterapia y la radioterapia. Este cambio de actitud se debió a que decidió mudarse a vivir con su hermana, la madre de Liz, que le daba de comer carne y le calentaba alguna que otra comida en el microondas, aparato que antes no utilizaba. Liz asegura que su tía habría muerto por el cambio de dieta y porque utilizaba el microondas, ya que, según dice, provoca cáncer. 

Continuará dando los mismo consejos

A pesar de que su tía haya muerto, Liz asegura que de haber seguido con la dieta crudivegana hubiese sobrevivido y sigue defendiendo que es un método que ayuda a prevenir enfermedades. Cuando Mari supo que el cáncer había vuelto, le pidió a su sobrina que retirase los vídeos en los que animaban a la gente a seguir sus pasos. Sin embargo, ella desobedeció su petición, ya que cree firmemente en la eficacia de la "terapia" pseudocientífica

Mari y Liz creían que el cáncer se superaba a base de dieta y rezos "Mari y Liz creían que el cáncer se superaba a base de dieta y rezos"

Refiriéndose a este método dijo al portal Babe que "tiene un lado espiritual y otro físico que trabajan para que mejores y ese es el mensaje que quiero transmitir". Además aseguró que continuaría con el canal de Yotutube en el que seguiría dando consejos sobre salud y finanzas. Por otro lado, también declaró que no retiraría los vídeos en los que aparece su tía porque "podrían ayudar a quienes estén en tratamiento contra el cáncer"

No sabemos si de haber seguido desde el principio la radioterapia Mari hubiese sobrevivido, pero lo que sí sabemos es que el método que utilizó para salvarse no está respaldado por la ciencia empíricamente y que, por lo tanto, no cuenta con ningún tipo de validez.

Artículos recomendados

Comentarios