Buscar
Usuario

Noticias

Muere con 28 años José, el protagonista del primer viral de España

Fue víctima de un accidente de coche que ocurrió en la carretera CV-41, a la altua de Carcaixent (Comunidad Valenciana).

Muere con 28 años José, el protagonista del primer viral de España

Fue una de las primeras personas en volverse viral en nuestro país tras la llegada de YouTube. Emilio José Martí Gómez acaparó las miradas de todos los españoles tras una divertida entrevista que se emitió en un canal de televisión local de su pueblo Llosa de Ranes. Ahora vuelve a hacerlo, pero con motivo de una triste noticia y es que ha fallecido a los 28 años de edad tras ser víctima de un accidente de tráfico.

Ocurría el pasado domingo 20 de octubre en una carretera cercana a Valencia, la CV-41, a la altura de Carcaixent. Dos coches colisionaron y el joven no pudo sobrevivir a las graves lesiones que el impacto le produjeron, por lo que murió en el acto. De hecho, los dos ocupantes del otro coche implicado en el accidente se encuentran en estado grave. 

Fue en 2007, cuando la televisión aún se adaptaba a la recién llegada TDT y las primeras redes sociales empezaban a proliferar y establecerse como una revolución en la industria de la comunicación. Por aquel entonces, ninguna de las dos sabía con certeza lo que años después alcanzarían. Un éxito sin precedentes del que serían ampliamente partícipes. También lo fueron en la viralidad de este chico valenciano, pues se convirtió en uno de los primeros vídeos virales en la historia de Internet en España

La tele local Canal Costera mandó a uno de sus reporteros a la localidad valenciana para ejercer sus labores de reportero y cubrir una festividad que allí estaba teniendo lugar. Una vez desplegó todo su equipo, a pie de calle, buscó a gente a la que poder hacer unas preguntas sobre lo que estaba aconteciendo. Fue cuando apareció un joven de 16 años que se llamaba Emilio José y lo que no imaginó era lo que iba a crear con sus palabras.

Cuestión de segundos

El primer fenómeno viral del país tardó en dar su nombre al periodista, de hecho se acabó cabreando, pero no dejó pasar la oportunidad de dejar claro a toda la audiencia para qué había asistido al evento, aunque lo hacía en valenciano: "Els xurros és una poca vergonya: no n'hi han. Home jo en volia... jo volia mullar" ("Lo de los churros es una vergüenza: no hay. Hombre, yo quería... yo quería mojar"). 

El adolescente empezó a ganar miles de visitas en la plataforma creada por Steven Chen, Jewed Karim y Chad Hurley. Además, como jugador de fútbol, aseguraba en una entrevista al medio Levante-EMV que debía mucho a ese momento: "Gracias a ese vídeo, cuando he ido a jugar a fútbol a campos de todas partes me han reconocido y han empezado a cantar mi nombre y cosas del vídeo. Quieras que no, eso te alegra mucho". 

Lo último que sabíamos de él, es que la estación radiofónica Llosa FM le acogió con los brazos abiertos y varios años después del polémico momento, pasó a formar parte de los colaboradores del progama 'No hay marcha atrás'

Artículos recomendados

Comentarios