Buscar
Usuario

Noticias

Muere un turista holandés de 31 años tras saltar desde un acantilado de 25 metros en Mallorca mientras su novia grababa

El hombre de 31 años se golpeó contra las rocas cuando se lanzaba al vacío desde lo alto del acantilado.

Muere un turista holandés de 31 años tras saltar desde un acantilado de 25 metros en Mallorca mientras su novia grababa Muere un turista holandés de 31 años tras saltar desde un acantilado de 25 metros en Mallorca mientras su novia grababa

Foto: CC | Wikimedia Commons

La primera muerte por balconing en Magaluf de 2022 ha venido acompañada en Mallorca, en las islas Malgrats, en el municipio de Calvià, de otra tragedia.

Un joven turista de 31 años ha fallecido este miércoles 11 de mayo al saltar al mar desde un acantilado de unos 25 metros en la parte más alta de las islas Malgrats, frente a la costa de Santa Ponça. Todo, mientras su pareja grababa los hechos en vídeo.

Según informa los servicios de emergencia a Diario de Mallorca, el accidente ocurrió a las dos menos cuarto de la tarde. El joven accedió al lugar en un barco junto a su pareja y su hijo de corta edad. Una vez allí, ascendió escalando a la parte más alta del acantilado, a unos 25 metros de altura, y se lanzó al mar mientras su pareja grababa la escena en vídeo. Sin embargo, calculó mal el salto, motivo por el que se estrelló contra las rocas de la base del acantilado. El joven presumiblemente murió en el acto y el cuerpo se hundió en el agua.

Los servicios de emergencia buscan al hombre

Tras recibir los primeros avisos sobre lo ocurrido, se movilizó a una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo, a los que se unió el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que buscaron el cuerpo del joven desaparecido.

A lo largo de la tarde, los buceadores lograron recuperar el cuerpo de la víctima, que fue trasladado al Club Náutico de Santa Ponça, desde donde fue llevado al Instituto de Medicina Legal. Por su parte, la pareja del turista también fue conducida allí, donde se le prestó asistencia sanitaria psicológica por el fuerte trauma emocional que había recibido. La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre lo sucedido.

Artículos recomendados

Comentarios