Buscar
Usuario

Noticias

Muere Thierry Mugler, icónico diseñador francés, a los 73 años

Según ha precisado su agente, el fallecimiento se debe a "causas naturales". Mugler tenía aún proyectos en marcha.

Muere Thierry Mugler, icónico diseñador francés, a los 73 años

El diseñador francés Manfred Thierry Mugler ha fallecido en la madrugada del domingo 23 de enero en Paris (Francia) a los 73 años, tal y como ha informado su agente Jean Baptiste Rougeot. La muerte se debe a "causas naturales", según se indica en el comunicado enviado.

"Con una profunda tristeza, la Casa Mugler anuncia la muerte del señor Manfred Thierry Mugler. Un visionario cuya imaginación como costurero, perfumista y creador de imágenes dio poder a la gente en todo el mundo para ser más atrevidos y soñar más cada día", ha lanzado la Mara junto a una imagen del diseñador en su juventud.

Su agente ha precisado al diario Le Monde que Mugler tenía aún proyectos y colaboraciones en marcha, algunos de los cuales iban a ser anunciados a principios de esta semana.

Extravagancia, vanguardismo y espectáculo

Nacido el 21 de diciembre de 1948 en Estrasburgo, Thierry Mugler inició su carrera como bailarín pero en 1974 creó una firma de moda bajo su propio nombre.

Mugler, junto a Jean Paul Gaultier o el modisto Claude Montana, fue uno de los nombres que formó parte del relevo generacional de la moda francesa. Con un imaginario femenino y futurista, Thierry Mugler fue el principal inductor de la hombrera en la estética ochentera al considerarla un elemento que daba valor y fuerza a la imagen de la mujer.

El diseñador convirtió su marca en todo un espectáculo. No solo los diseños eran extravagantes, sino que el modisto francés tenía el control de todos los aspectos artísticos de la firma y es uno de los creadores de los desfiles-espectáculos en un momento de apogeo de la prensa especializada y las top model.

"La moda es casi como el cine, todas las mañanas te vistes y diriges tu propia película", decía Mugler. Queda en el recuerdo su extravagancia formal, el vanguardismo de sus looks en los 70, 80 y 90, años en los que se centró en el mundo de las fragancias, triunfando con su perfume 'Angel'.

Legendarias fueron sus colaboraciones con David Bowie, Iman y George Michael. A lo largo de su carrera Thierry Mugler vistió a famosos como Kim Kardashian, Beyonce, Lady Gaga, Cardi B, Jerry Hall, Katy Perry, Rihanna, Linda Evangelista, Demi Moore, Megan Fox, Miley Cyrus, Madonna, Cindy Crawford, Tyra Banks, Sharon Stone, Diana Ross, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Robin Wright o Bella Hadid.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar