Este 23 de mayo ha fallecido Sophia, la niña de diez años que nació con malformaciones y que se convirtió en un símbolo con la discriminación y el odio a la diferencia.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Su madre, Natalie Weaver, ha tenido que vivir rodeada de comentarios crueles por el aspecto de su hija, lo cual le hizo cambiar su forma de ver la vida y luchar por ella y por todas esas personas que tienen un aspecto diferente al normativo.
Our #SweetSophia left this earth last night as she spent every day of her life, surrounded by love & adoration. In lieu of flowers, we ask that you donate to https://t.co/EmzKKAEEc3 Once we pull ourselves from this shattering pain we will continue to help others in her memory pic.twitter.com/fvZBo9xqRW
— Natalie Weaver (@Nataliew1020) 24 de mayo de 2019
"Nuestra #SweetSophia ha dejado el planeta esta noche del mismo modo que ha vivido cada día de su vida: rodeada de amor y adoración. En lugar de flores, os pedimos que donéis en sophias-voice.com. Cuando salgamos de este terrible dolor, continuaremos ayudando a otros en su memoria", ha escrito su madre en su cuenta oficial de Twitter.
La joven padecía una enfermedad rara que le deformaba la cara, además de tener diabetes y el síndrome de Rett, que la impedía andar y valerse por sí misma.
Un símbolo de tolerancia aplaudido por Obama
Pasados los ocho meses de embarazo, el doctor le informó a Natalie de la enfermedad de su hija. Desde entonces, tanto ella como su marido se han volcado por darle a su hija Sophia la mejor vida posible.
Tras más de 30 operaciones, su madre decidió dejar de someterla a estas cirugías médicas. A pesar de las críticas que recibía por sus malformaciones en cara, manos y pies, Natalie decidió hacer de ella todo un símbolo contra la discriminación.
Fundó la asociación La voz de Sophia para luchar por los derechos de todas las personas diferentes y con enfermedades raras. Su labor fue incluso alabada por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Well, this was unexpected. It's not every day that @BarackObama ends up in your comment section!Thank you for your kind message. I'm so proud of the impact #SweetSophia has had on this world. pic.twitter.com/ljNhLWNpyD
— Natalie Weaver (@Nataliew1020) 7 de mayo de 2019
"Esto ha sido inesperado. ¡No todos los días Barack Obama aparece en la sección de comentarios! Gracias por el mensaje. Estoy muy orgullosa del impacto que #SweetSophia está teniendo en este mundo", comentó Natalie tras un comentario del expresidente.
