Buscar
Usuario

Cine

Muere Sean Connery a los 90 años

El actor, retirado desde 2003, dio vida al primer James Bond, el mítico agente secreto 007, de la gran pantalla.

Muere Sean Connery a los 90 años

Sean Connery, el actor que dio vida a James Bond, ha muerto a los 90 años, que cumplió en agosto, mientras dormía en su cama de Bahamas, según informa la BBC. El escocés llevaba retirado del mundo de la interpretación desde el 2003 y más de una década alejado del foco mediático.

Sean Connery nació en la ciudad escocesa de Edimburgo (Reino Unido) el 25 de agosto de 1930. Hijo de un camionero y una limpiadora, el actor tuvo una infancia marcada por la pobreza. Dejó de ir al colegio con 13 años y se puso a trabajar como repartidor de leche. Con 16 años ingresó en la Marina, con la intención de permanecer siete años de servicio, pero lo dejó con 19 años de edad por motivos médicos. Desempeñó diversos trabajos menores en obras o funerarias además de ser modelo en la Escuela de Bellas Artes de Edimburgo. En 1953 participó en la elección de Míster Universo en Londres, quedando tercero. Fue en este certamen donde llamó la atención de un director teatral que le ofreció un papel en el musical South Pacific.

Vida dedicada al cine

Sean Connery como James Bond "Sean Connery como James Bond"

Comenzó a actuar en películas y programas de televisión. En 1957 actuó en 'La frontera del terror', de Terence Young y un año más tarde en 'Brumas de inquietud', de Lewis Allen, con Lana Turner. Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 1962 cuando obtuvo el papel que le cambiaría al vida al convertirse en el primer James Bond de la gran pantalla de la historia con la película 'Agente 007 contra el doctor No'.

Encarnó al popular agente secreto en siete películas siguiendo con 'Desde Rusia con amor' (1963), 'Goldfinger' (1964), 'Operación Trueno' (1965), 'Solo se vive dos veces' (1967), 'Diamantes para la eternidad' (1971) y 'Nunca digas nunca jamás' (1983).

Su papel de monje detective en 'El nombre de la rosa' de Jean Jacques Annaud (1986), basada en la obra homónima de Umberto Eco, fue galardonado por la Academia Británica de Cinematografía, y en 1988 ganó el Oscar a mejor actor secundario por 'Los intocables de Elliot Ness' de Brian de Palma.

Connery decidió retirarse de la interpretación en 2003, cuando participó en su último trabajo delante de la cámara en 'La liga de los hombres extraordinarios', la adaptación de la novela gráfica de Alan Moore

Artículos recomendados

Comentarios