Buscar
Usuario

Juegos

Muere Remilia Creveling a los 24 años, la primera gamer trans en hacer historia en 'League of Legends'

La joven sufría una severa depresión debido a al acoso y a los ataques que sufría por ser una chica transexual.

Muere Remilia Creveling a los 24 años, la primera gamer trans en hacer historia en 'League of Legends'

María 'Remilia' Creveling ha muerto "mientras dormía" a los 24 años, tal y como ha informado su amigo y periodista, Richard Lewis, en su cuenta de Twitter. Su novio también ha querido compartir la triste noticia a través del siguiente mensaje: "Mi novia María murió anoche, ella no querría una larga declaración pública, así que todo lo que diré es que los cuatro meses que la conocí fueron los mejores de nuestras vidas y aunque se merecía mucho más, fue un privilegio conocerla durante el poco tiempo que lo hice. Descansa en paz. Te quiero", ha publicado en su cuenta.

Remilia hizo historia al convertirse en la primera mujer transgénero en disputar un partido en la 'League of Legends Championship Series' (la principal liga profesional del deporte electrónico más popular del mundo) en el año 2015. La joven era una de las componentes fundamentales dentro de su equipo que ascendieron a la máxima categoría de la liga norteamericana.

Se desconocen las causas de la muerte

No han trascendido las causas de su muerte. Cientos de usuarios se han sumado a las condolencias dando un último adiós, a través de las redes sociales. No obstante, la joven sufría una severa depresión que venía arrastrando durante varios años. 

La joven, por ser una chica transexual, sufrió acoso y recibió multitud de ataques tránsfobos a lo largo de su vida, multiplicándose especialmente cuando adquirió cierta notoriedad en el mundo gamer. 

Artículos recomendados

Comentarios