Buscar
Usuario

Noticias

Muere Raffaella Carrà a los 78 años

Muere Raffaella Carrà a los 78 años de edad, tal y como ha confirmado la cadena pública italiana RAI.

Muere Raffaella Carrà a los 78 años Muere Raffaella Carrà a los 78 años

Foto: GTres

Raffaella Carrà ha muerto a los 78 años de edad. Así lo ha comunicado a la agencia italiana Ansa, Sergio Japino, su compañero durante muchos años: "Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre".

Su fallecimiento se ha producido a las 16:20 horas de este lunes, según indica Japino, tras una enfermedad que "desde hace un tiempo había atacado su cuerpo menudo, pero lleno de energía".

Nacida en Bolonia en 1943, Carrà llegó a erigirse como una gran estrella del espectáculo en Italia, América Latina y España, además de cantante y actriz, también presentadora de programas de televisión.

Su primera aparición en la televisión española se produjo en '¡Señoras y señores!', se Valerio Lazarov. Tras el éxito, Televisión Española le dio un especial de cuatro episodios llamado 'La hora de Raffaella Carrà'. Cuando volvió a España, tiempo después, lo hizo con 21 discos, diez películas y habiendo sido presentadora de varios shows en Italia.

Raffaella Carrà alcanzó gran relevancia en el mundo de la televisión "Raffaella Carrà alcanzó gran relevancia en el mundo de la televisión"

Entre 1992 y 1993 condujo el programa 'Hola Raffaella' en TVE, que compaginó con 'A las 8 Raffaella'. También participó como 'coach' en el programa 'La Voz', en este caso en la versión italiana, un programa que disfrutó porque el protagonismo no recaía sobre ella, sino sobre los nuevos talentos.

Su éxito más reciente fue 'Replay' en 2014, un álbum de música dance con temas en español, italiano e inglés, que realizó "por pura diversión" al cumplir los 70 años. "Yo no quiero ser joven, quiero divertirme con los jóvenes", dijo en una entrevista con la Agencia EFE cuando presentó el disco.

Artículos recomendados

Comentarios