Buscar
Usuario

Noticias

Muere Quique San Francisco a los 65 años

El actor ha muerto tras más de un mes ingresado a causa de una neumonía bilateral que no ha podido superar.

Muere Quique San Francisco a los 65 años Muere Quique San Francisco a los 65 años

Foto: GTres

El actor Quique San Francisco ha muerto este lunes 1 de marzo, a los 65 años, tras permanecer varias semanas ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid a consecuencia de una neumonía bilateral severa. Tras más de 40 días en la UCI del hospital madrileño, el intérprete no lo ha podido superar.

Según han revelado fuentes cercanas al actor a la revista Hola, el humorista no logró sobreponerse de la enfermedad debido a una fuerte bajada de defensas que le ha derivado en anemia desembocando en una neumonía necrotizante que se complicó con otra cepa bacteriana. Además, el pasado fin de semana la infección se extendió por el pulmón izquierdo provocándole finalmente la muerte.

Las alarmas saltaron el pasado 12 de enero, cuando el Aula de Cultura de Getxo (Vizcaya) anunció la suspensión de la representación de la función de 'La penúltima' prevista para el día 23 de ese mes por problemas de salud del actor, que estaba de gira con ese espectáculo de humor. Aunque en un principio se llegó a pensar que el coronavirus podía ser la causa del ingreso, se desmintió poco después.

Las últimas palabras del actor han sido muy recientes, puesto que San Francisco hablaba con Hola hace poco y, optimista, anunciaba las ganas que tenía de salir de la UCI aunque dejaba ver que su estado era aún muy delicado: "Estoy desesperado por salir de aquí. Todavía no puedo andar y el respirador siempre está a mano".

San Francisco arrastraba desde hacía años problemas de salud, agravados en 2002 cuando sufrió un accidente de moto por el que estuvo más de un año sin poder moverse. Tampoco ocultó nunca sus problemas con las adicciones, lo que también mellaron su salud. Aunque llegó a tocar fondo, finalmente consiguió superarlas.

Gran humorista y actor

Rogelio Enrique San Francisco, que así se llamaba, nació el 10 de marzo de 1955 en Madrid y es hijo de los actores Enriqueta Cobo (Queta Ariel) y Vicente Haro. Empezó en el mundo de la interpretación desde niño pues con solo diez años protagonizó la serie 'Santi, botones de hotel'. Más tarde se alistó en la Legión.

En los años 70 y 80 fue uno de los grandes nombres del cine quinqui siendo 'Navajeros' o 'El pico' de Eloy de la Iglesia, algunos de los títulos más destacados en los que participó. En los 90 también apareció en 'Orquesta Club Virginia' o 'Así en el cielo como en la tierra'. En televisión también pudimos verlo trabajando en series como 'Pepa y Pepe', 'Los ladrones van a la oficina', 'Cuéntame cómo pasó' o 'Gym Tony'. Tampoco abandonó su faceta de humorista participando en programas del estilo como 'El club de la comedia'.

Se da la paradoja de que su último papel uno de sus últimos trabajos fuera precisamente representando a la muerte en el anuncio de Campofrío.

Artículos recomendados

Comentarios