Buscar
Usuario

Noticias

Muere un pitbull al intentar salvar a dos niños del ataque de una serpiente venenosa

El animal se abalanzó sobre la serpiente salvando la vida de los menores: los veterinarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Muere un pitbull al intentar salvar a dos niños del ataque de una serpiente venenosa

El pequeño Zeus, un cachorro de pitbull de tan solo ocho meses, ha muerto en Florida (Estados Unidos) mientras defendía a dos niños del ataque de una serpiente de coral.

La acción del perro fue vital para que los niños pudieran salvar sus vidas. Zeus recibió cuatro mordiscos de la serpiente y, a pesar de que acudieron rápidamente a visitar a un veterinario de urgencia, no pudieron hacer nada por salvar su vida y murió un día después de recibir un antídoto.

Todo sucedió cuando los pequeños se encontraban en el exterior de su vivienda de Florida limpiando el recipiente de agua que utilizaba el perro. En un momento dado, uno de los niños avistó a la serpiente, momento en el que Zeus se giró y se abalanzó contra ella para evitar que atacase a los pequeños. Fruto de ello, recibó cuatro mordeduras que acabaron con su vida garantizando que los menores se encontraban a salvo.

La familia se encuentra consternada con todo los sucedido "La familia se encuentra consternada con todo los sucedido"

La familia, en especial los niños, se encuentra consternada por todo lo sucedido, ya que sucedió en mitad de un procedimiento que realizaban a diario frente a su propia vivienda.

"Si los tratas bien, darian su vida por ti"

Los padres de los pequeños se han deshecho en halagos por Zeus, el can que ha salvado la vida de sus pequeños. Y, sobre todo, han querido situar el foco en que desmontar todos los mitos que aún pesan sobre los pitbull.

"Zeus ha sido un miembro de la familia [...] Si encuentras un pitbull que es agresivo, lo más probable es que no fueran tratados correctamente. Si los tratas bien, darían su vida por ti y le debo la vida de mi hijo a él", ha asegurado la madre de los pequeños.

"Los pitbull son el perro más leal que conozco y he tenido muchos animales diferentes a lo largo de mi vida", ha declarado por su parte el padre de los niños. Una historia que ha marcado a toda la familia, sin duda, para siempre.

Artículos recomendados

Comentarios