Doña Pilar de Borbón y Borbón, infanta de España y hermana mayor de don Juan Carlos y tía del rey Felipe VI, ha fallecido este miércoles 8 de enero en la Clínica Ruber Internacional de Madrid a los 83 años, tras un año de lucha contra el cáncer. Hasta el último momento ha estado acompañada por sus familiares.
Nolasco: "El instinto es fundamental en la música"
Carmen Lemos: "Mi mayor renacimiento ha sido aprender a soltar"
Roi: "Suelo crear mis canciones dependiendo del momento vital en el que me encuentre"
Daniel Da Silva comenta su tema 'Bailando en la Luna' y habla del artista que lleva dentro
Pikete trae su single con Maisak 'Periódico de ayer' y habla sobre trap
Alfred García presenta 'T'estimo es te quiero y opina sobre Melody en Eurovisión 2025
El pasado domingo 5 de enero, la infanta Pilar ingresó en el citado centro médico a causa de una bronquitis crónica complicada a causa de la enfermedad que padecía. Fue a finales del mes de mayo cuando confirmó que padecía cáncer de colon después de haber sido operada de una obstrucción intestinal.
En las últimas horas, la duquesa de Badajos ha recibido la visita del rey emérito don Juan Carlos así como de doña Sofía. Hasta la clínica también se ha desplazado su hermana pequeña, la infanta Margarita, duquesa de Soria y Hernani.
Labor solidaria
Si por algo destacó la infanta Pilar fue por su labor solidaria, siendo presidenta de honor del Rastrillo solidario Nuevo Futuro para crear hogares para niños sin casa. Ni su delicado estado de salud impidió que asistiera a esta cita.
Si no hubiera existido la preferencia del varón sobre la mujer en la sucesión a la Corona, doña Pilar habría estado llamada a ser reina al ser la hija mayor de don Juan de Borbón, pero ella siempre aceptó su papel: "Desde muy jovencita supe que a mí me habían puesto ahí para defender a mi hermano, que era alguien".
La Infanta concilió su labor institucional y solidaria con el cuidado de sus cinco hijos y en 1975 asistió a la proclamación de su hermano como rey de España. Poco después, su padre renunció a sus derechos dinásticos y la familia se instaló unida en la España democrática.
