Buscar
Usuario

Televisión

Muere el periodista Jesús Quintero a los 82 años

El periodista onubense se encontraba ingresado en la residencia Nuestra Señora de los Remedios de Sevilla.

Muere el periodista Jesús Quintero a los 82 años

El periodista onubense Jesús Quintero ha muerto este lunes a los 82 años en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, según publica el diario ABC. Quintero comió por última vez este mediodía, se fue a la cama a descansar y ya no se despertó.

La familia del mítico periodista ha confirmado que padecía una afección respiratoria y que fue operado por una patología cardiaca en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, motivo por el que llegó a ser ingresado en la UCI.

Larga carrera

A lo largo de su carrera, Quintero ha presentado hasta una docena de programas de radio diferentes y más de quince programas de televisión, entre los que destacan 'Ratones Coloraos', 'La noche de Jesús Quintero' o 'El loco soy yo'.

Creador de múltiples formatos y conocido por su particular forma de hacer entrevistas, ha recibido más de doscientos galardones a lo largo de toda su carrera, entre los que destacan el Ondas Internacional, el premio Rey de España de periodismo o el Premio a la originalidad periodística.

Su programa más emblemático fue 'El hombre de la roulot y 'El loco de la colina', formatos por los que llegó a convertirse en un auténtico fenómeno social e incluso llegó a tener fama fuera de España, en países como Argentina o Uruguay.

En febrero de 2020 apareció por última vez en televisión, en la entrega inaugural de 'Lo de Évole en LaSexta. Supuso el encuentro de Jordi Évole con la persona que consideraba un referente a la hora de realizar entrevistas en televisión.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar