El cantautor Patxi Andión ha fallecido en un accidente de tráfico a los 72 años en una carretera de la provincia de Soria. El accidente ha tenido lugar a las 08:55 horas en el kilómetro 59 de la carretera A-15, en el término municipal de Cubo de la Solana.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
El intérprete ha fallecido cuando su vehículo Land Rover ha salido de la carretera mientras conducía. Patxi Andión tenía 72 años y en 2018 celebró medio siglo de carrera musical plagada de éxitos.
El pasado mes de noviembre, Andión publicó 'La hora del lobicán', un disco que pretendía conmemorar el 50 aniversario desde que lanzó el primero, 'Retratos' en 1969. En este nuevo trabajo presentó 10 canciones nuevas e inéditas el pasado 25 de noviembre en la sala madrileña Galileo Galilei.
Una carrera como cantautor
Patxi Andión nació en Madrid pero se crió en Azpeitia (Guipúzkoa), donde se trasladó con su familia vinculada al republicanismo y el antifranquismo. Se integró durante su juventud en grupos como Los Dingos y Los Botos antes de irse a Francia, donde vivió las protestas de Mayo del 68.
El intérprete y actor contrajo matrimonio con Amparo Muñoz en una ermita navarra, dos años después de que ella fuera nombrada miss universo y a la que había conocido grabando 'La otra alcoba', de Eloy de la Igleisa. Duraron un año y, posteriormente, volvió a contraer matrimonio con Gloria Monis.
Interpretó después al Che Guevara en el musical 'Evita' y publicó los discos 'Amor primero' y 'El balcón abierto'. Poco después hizo un parón musical porque sentía que estaba perdiendo el rumbo de su carrera y plegándose excesivamente a los requerimientos comerciales de las discográficas que promocionaban sus trabajos. Recientemente, había presentado su último trabajo.
