Buscar
Usuario

Música

Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, a los 53 años

El cantante padecía un cáncer desde 2015 y estaba ultimando un disco de que acababa de presentar una canción.

Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, a los 53 años

El cantante Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, ha muerto a la edad de 53 años, después de sufrir una recaída en el cáncer que padecía. El músico, nacido en Montanuy (Huesca) y criado en Barcelona, estaba a punto de lanzar su decimocuarto disco, 'Tragas o escupes', después de haber retomado su actividad tras una parada indefinda en 2019.

El cantante comenzó su carrera con solo 15 años de la mano de su hermano Marc, con quien participó en los grupos J & Co. Brand y Dentaduras Postizas. Pero su éxito musical llegó como vocalista de la banda Jarabe de Palo, un grupo que él mismo fundó y que le dio su primer gran éxito, 'La Flaca', en el año 1996.

Con Jarabe de Palo empezó una larga lista de éxitos que le llevó a desarrollar 14 discos a lo largo de 22 años de intenso trabajo, convirtiéndose en una banda de referencia en el rock latino dentro de nuestro país. Antes de llegar a la fama, Pau Donés también se había licenciado en la carrera de Económicas, trabajado como modelo y desarrollado una empresa de atrezzo y figurinismo en compañía de su hermano.

Una gran labor de concienciación

El cantante ha realizado una gran labor para intentar desestigmatizar el cáncer durante los años de lucha contra esta enfermedad, además de concienciar sobre la necesidad de recurrir a la prevención y pruebas diagnósticas con el objetivo de detectar los casos en sus etapas iniciales.

El propósito de Donés siempre fue el de desmitificar esta enfermedad, además de enviar todo tipo de mensajes optimistas a las personas que se encontraban pasando por el mismo trance.

"Vivo al día, que es algo que siempre he predicado mucho a un nivel teórico y que desde que tengo cáncer practico completamente", aseguraba en una entrevista publicada hace ahora año y medio.

Artículos recomendados

Comentarios