Buscar
Usuario

Noticias

Muere un paciente de coronavirus porque su familia desenchufa el respirador para poner un ventilador

Los familiares del paciente ingresado en la UCI fueron los que lo desenchufaron del respirador que le mantenía con vida.

Muere un paciente de coronavirus porque su familia desenchufa el respirador para poner un ventilador

A veces suceden historias que son tan surrealistas que resultan terribles. Es el caso de lo ocurido en la India, en un hospital de Kotah, ciudad del norte al país. Allí, un hombre de 40 años enfermo de coronavirus ha fallecido después de que su familia le desenchufara el respirador que le mantenía con vida.

Todo se habría tratado de un accidente. Según informan los medios locales, los familiares del ingresado habría desechufado el respirador al que estaba conectado su pariente para, presuntamente, conectar en su lugar un ventilador para hacer frente al calor.

El paciente ingresó en la UCI del Hospital Maharao Bhim Singh (MBS) el pasado 13 de junio con problemas respiratorios. Debido a la crisis sanitaria del coronavirus, se le trasladó a una sala de aislamiento dos días después, donde algunos familiares se quedaron para su cuidado hasta el fatal desenlace.

Su familia le desenchufó el respirador para conectar un ventilador "Su familia le desenchufó el respirador para conectar un ventilador"

Debido a las altas temperaturas por las que atraviesa India, los familiares decidieron comparar un aparato ventilador para hacer más soportable el calor. Al no encontrar una toma de corriente disponible, desenchufaron el respirador al que su familiar estaba conectado, por lo que media hora después dejó de funcionar.

Se llevará a cabo una investigación

Tras el suceso, el hospital ha abierto una investigación, según ha asegurado el Dr. Naveen Saxena, para esclarecer lo ocurrido y tratar de depurar responsabilidades ante la muerte de un paciente. No obstante, desde el centro han señalado que los miembros de la familia no solicitaron permiso para enchufar el aparato ventilador y que tras la muerte del paciente se "portaron mal" con el personal sanitario.

Artículos recomendados

Comentarios