Buscar
Usuario

Cine

Muere Olivia Newton-John, Sandy en 'Grease', a los 73 años

La actriz y cantante llevaba treinta años luchando contra el cáncer de mamar.

Muere Olivia Newton-John, Sandy en 'Grease', a los 73 años

Olivia Newton-John, cantante y actriz que siempre será recordada por su papel protagonista en 'Grease' como Sandy, ha fallecido a los 73 años. A través de su un comunicado, su marido John Easterling ha dado a conocer la triste noticia. En él explica que murió el 8 de agosto en su rancho del Sur de California, rodeada por su familia y amigos.

"Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil", ha solicitado. "Olivia ha sido un símbolo del triunfo y la esperanza durante más de 30 años, compartiendo su camino con el cáncer de mama. Su inspiración sanadora y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúa con la Fundación Olivia-Newton John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer", ha destacado el marido de la fallecida.

Newton-John lleva batallando contra el cáncer de mama desde los años 90. Fue diagnosticada en 1992 pero remitió, hasta que volvió en 2013. En 2017 anunció que tenía metástasis en la columna vertebral. Todo estos años ha luchado para generar concienciación y compromiso sobre esta enfermedad. "La música siempre me ayudó a sanar, y mi confianza es que inspire lo mismo en los demás", declaró en 2007.

Mucho más que Sandy

Nacida en 1948 en Cambridge (Inglaterra), la familia se mudó a Australia cuando ella tenía cinco años. A pesar de criarse un en entorno académico (era nieta Max Born, Nobel en Física), pronto quedó claro que la pequeña Olivia había nacido para ser artista. Así, de adolescente regresó a Reino Unido con su madre tras ganar el concurso de talentos 'Sing, Sing, Sing' en la televisión australiana.

Su debut en la gran pantalla llegó en 1965 con el musical 'Funny Things Happen Down Under'. En la década de los 70 comenzó a desarrollar su carrera como cantante, lo que le llevó ganar su primer Grammy en 1974 a la Mejor interpretación femenina de country por 'Let Me Be There'. Ese año consiguió sus primeros éxitos en las listas de ventas de Estados Unidos.

También en 1974, Olivia Newton-John representó a Reino Unido en Eurovisión, año en el que la BBC británica organizó el certamen en Brighton tras la renuncia de Luxemburgo, país ganador en 1973 con Anne-Marie David y su 'Tu te reconnaîtras'. Su canción se tituló 'Long Live Love' (Larga vida al amor), compitiendo directamente contra ABBA, que lograron la victoria portando la bandera de Suecia con su mítico 'Waterloo'.

Cuatro años más tarde, en 1978, alcanzó el máximo estrellato convirtiéndose en un icono de la cultura popular al protagonizar 'Grease' junto a John Travolta. La cinta se convirtió en un éxito en taquillas y de ventas de su banda sonora, tratándose de uno de los musicales más trascendentales de la historia del cine.

Travolta le ha dedicado unas bonitas palabras a su compañera, eterna Sandy: "Mi querida Olivia, hiciste nuestras vidas mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero muchísimo. Te veré al final del camino y volveremos a estar juntos. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre, tu Danny, tu John".

Tras esta película protagonizó 'Xanadú' junto a Gene Kelly. Pese a la mala crítica cosechada, le dio éxitos en el apartado musical. Volvió coincidir con John Travolta en 'Tal para cual' (1983) pero fue imposible repetir el éxito de 'Grease', pasando a trabajar en películas para televisión. Respecto a su carrera en la musical, cabe destacar su disco 'Totally Hot' y el single 'Physical'.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar