Buscar
Usuario

Noticias

Muere el vidente Octavio Aceves a los 73 años

El conocido vidente ha fallecido por una complicación en una infección y tras dos años ingresado por Alzheimer.

Muere el vidente Octavio Aceves a los 73 años

Octavio Aceves, el popular vidente, escritor y colaborador de televisión, ha muerto durante la madrugada de este domingo 23 de mayo a la edad de 73 años. Llevaba varios días ingresado en un hospital de Guadalajara por una infección renal, que se ha complicado en el último momento.

Aceves llevaba retirado de la vida pública desde hacía dos años y medio como consecuencia del Alzheimer que sufría. A finales de 2018 confesó haber empezado a notar los primeros síntomas de la enfermedad, lo que le llevó a ingresar voluntariamente en una residencia. Desde entonces, no se había vuelto a saber nada más de él.

Los últimos años profesionales de Aceves habían sido complicados. Su consulta de tarros no funcionaba perfectamente, motivo que le había llevado a acumular algunas deudas económicas que terminaron con su negocio.

Octavio Aceves fue popular en televisión
"Octavio Aceves fue popular en televisión"

Los créditos y la falta de dinero llegaron a poner en duda la permanencia de su casa, situada en la calle Princesa de Madrid. De hecho se habló de un posible embargo por parte del banco, algo sobre lo que finalmente no se supo después de su ingreso en una clínica de Guadalajara aquejado de Alzheimer.

El único vidente recibido oficialmente por la Casa Real

Octavio Aceves fue el único vidente que ha sido recibido de manera oficial por la Casa Real. Su alumna fue la reina Sofía, durante más de cuatro años, en la asignatura de filosofía oriental, que impartió en un curso que ofrecía en la madrileña Casa de España.

Aceves concedió su última entrevista en octubre de 2017, en el programa de Telecinco 'Viva la Vida'. El formato estaba presentado entonces por Toñi Moreno. Lo que parecía una conversación amena se tornó en tensa cuando contó una anécdota sobre Jordi González, donde se mofaba del vidente: "Me dijo que con 23 años me iba a morir a los 30. Luego la gente no quería viajar conmigo en los aviones".

El tarotista se mostró en contra y contó: "Esta me dolió mucho porque yo a Jordi le tenía mucho cariño porque cuando yo vivía en Barcelona, él y su novio Sergi Mateu...". En ese momento, Toñi Moreno le interrumpió bruscamente: "Quiero que te calles un momento. No estoy de broma ahora mismo. No te voy a permitir bajo ningún concepto que hables de la vida privada de nadie, que digas cosas que no puedes demostrar y que manches su nombre, porque no te lo voy a consentir", zanjó.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar