Buscar
Usuario

Noticias

Muere un niño de 4 años al caerle un árbol encima a causa del viento en el Retiro

El fuerte viento que azota la capital de España durante este sábado está provocando la caída de numerosos árboles y ramas.

Un niño de cuatro años ha fallecido esta tarde después de que un árbol se desplomara sobre su cuerpo en el Parque del Retiro de Madrid, según ha informado el servicio de Emergencias de la capital.

El suceso se ha producido en la zona del parque situada entre las calles de Menéndez Pelayo e Ibiza a la una y media, unos 40 minutos después de que el Ayuntamiento de Madrid anunciara el cierre del parque ante la posibilidad de la caída de árboles y ramas. Las fuertes rachas de viento que se están registrando en la capital se prolongarán hasta la medianoche y mantienen en alerta amarilla a los servicios de Emergencia.

El suceso se ha producido a la una y media "El suceso se ha producido a la una y media"

Al lugar han acudido sanitarios del Samur que no han podido hacer nada por salvar la vida del menor, que sufría politraumatismo. El pequeño iba acompañado por su padre, que ha tenido que ser atendido por una crisis de ansiedad y ha sido trasladado al hospital para ser atendido. El árbol que ha caído sobre el niño es un pino de gran tamaño, según han informado los equipos emergencias. 

El Consistorio ha asegurado que el accidente se produjo mientras se estaba procediendo al desalojo del céntrico parque madrileño. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha convocado a la prensa para hacer declaraciones sobre el siniestro que le ha costado la vida al menor. Esta es la cuarta muerte en la capital por sucesos de este tipo en menos de cuatro años.

Cierre de El Retiro

No es la primera vez que una caída de un árbol provoca una muerte en la capital "No es la primera vez que una caída de un árbol provoca una muerte en la capital"

La caída de árboles está siendo demasiado habitual en el parque. Esta madrugada dos árboles de gran tamaño cayeron a causa del fuerte viento, lo que provocó la activación de la alerta amarilla. Esta mañana se había pasado a la alerta naranja, aplicada en situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas.

El miércoles ya se alertó. "El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cerrar este miércoles y mañana jueves los Jardines de Sabatini por el riesgo de caída de árboles mientras evalúa la situación actual de la masa arbórea tras las inclemencias meteorológicas de las últimas semanas, y se retiran ocho pinos afectados por los fuertes vientos registrados ayer en la ciudad"

El Retiro ha cerrado sus puertas estos días por el tiempo atmosférico "El Retiro ha cerrado sus puertas estos días por el tiempo atmosférico"

Y hoy también se avisó.  "El Parque del Retiro cierra sus puertas desde la mañana de este sábado por las fuertes rachas de viento previstas por la AEMET, de más de 70 kilómetros por hora", aseguraba esta mañana el Ayuntamiento en un comunicado, en el que añadía: "Ante las lluvias y vientos que vienen acaeciendo durante todo el mes de marzo y la previsión de hoy, la situación recomienda que el parque permanezca cerrado para evitar el peligro que puede acontecer por caída de ramas y árboles".

Por tanto, debido a las fuertes rachas de viento, se recomienda retirar de ventanas objetos que puedan caer por el viento, evitar caminar bajo árboles, muros o carteles que puedan estar en mal estado y tener los ojos abiertos con los golpes de viento en adelantamientos y salida de túneles. 

Artículos recomendados

Comentarios