Buscar
Usuario

Noticias

Muere un niño de 13 años por intoxicación mientras grababa el último reto viral de TikTok

El menor, procedente de Ohio (EEUU), falleció tras sufrir una sobredosis de medicamentos mientras hacía el reto viral.

Muere un niño de 13 años por intoxicación mientras grababa el último reto viral de TikTok

Redacción

19 Abril 2023 17:49

Jacob Stevens un niño estadounidense de 13 años, ha muerto como consecuencia de una sobredosis de medicamentos de venta libre tras realizar uno de los retos que están causando mayor repercusión en la red social TikTok.

Stevens estaba navegando por esta red cuando encontró este reto, bautizado como 'Desafío Benadryl'. El adolescente, entonces, tomó la iniciativa y lo replicó hasta el extremo, hasta el punto de que tomó seis veces la dosis recomendada para llegar al punto de tener alucinaciones. Se trata de un reto que lleva circulando en redes sociales desde 2020 y que se sube frecuentemente a TikTok para ganar seguidores.

El padre de Jacob, Justin, ha explicado ante los medios que su hijo se encontraba en su casa cuando sufrió repentinamente una sobredosis. Los amigos del joven le hicieron unas fotografías mientras él estaba tomando las pastillas. "Fue demasiado para su cuerpo", ha dicho Justin devastado.

"Vigilen lo que están haciendo por el teléfono"

En ese momento, el adolescente fue trasladado de urgencia al hospital y conectado a un respirador. A pesar de los esfuerzos de los médicos, el menor murió a los seis días. "No había escáner cerebral, no había nada allí", ha expresado enfadado el padre. "Dijeron que podíamos mantenerlo con la respiración, que podía acostarse allí, pero nunca abrirá los ojos, nunca respirará, sonreirá, caminará o hablará", insistió.

La abuela del joven, Gianna Stevens, ha expresado a los medios de comunicación que hará "todo lo posible para asegurarme de que otro niño no pase por eso". Jacob ha sido recordado por su familia como un niño educado, divertido y amoroso.

"No importaba lo mal que estuviera teniendo el día, nadie podía hacerme sonreír, Jacob podía hacerme sonreír", ha recordado su padre entre sollozos. Justin no ha dejado de lado la oportunidad de reconsiderar el uso de redes sociales en menores: "Vigilen lo que están haciendo por el teléfono".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar