Buscar
Usuario

Noticias

Muere una niña de 7 años tras consumir cocaína pensando que era bicarbonato

La menor había acudido a la tienda a comprar bicarbonato, pero le vendieron cocaína por error, según ha declarado la madre.

Muere una niña de 7 años tras consumir cocaína pensando que era bicarbonato Muere una niña de 7 años tras consumir cocaína pensando que era bicarbonato

Foto: Freepik

Una niña de 7 años ha fallecido tras consumir cocaína con limón para aliviar un dolor estomacal. Tanto ella como su madre han declarado pensar que estaban consumiendo bicarbonato. Los hechos han sucedido en Valledupar, Colombia.

La madre, Astrid Orozco, pidió a su hija que fuera a comprar el bicarbonato, para preparar un remedio para el dolor de estómago que en esos momentos estaba sufriendo la pequeña. El mismo proceso que ya habían repetido en otras ocasiones.

La menor fue a la tienda y pidió el bicarbonato. La madre lo preparó y lo consumió. Sin embargo, cuando la niña lo consumió, empezó a manifestar una serie de complicaciones que elevaron la voz de alarma, por lo que rápidamente acudieron a un centro hospitalario.

La pequeña empezó a convulsionar y tuvo que ser llevada de urgencia. La madre de la menor dijo que había probado previamente el presunto bicarbonato que habían vendido para su hija y había sentido cómo su lengua se estaba durmiendo, pero que sin embargo, había dado el preparado a la menor.

No pudieron salvar su vida

Tras la ingesta de la cocaína, la menor de siete años permaneció internada seis días en la Clínica Santo Tomás. Los médicos intentaron hacer todo lo posible para salvar su vida, sin embargo, finalmente murió como consecuencia de la ingesta de esta sustancia.

Según los medios locales, la tienda donde la niña compró la cocaína fue inspeccionada por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia y ha permanecido cerrada durante el desarrollo de las investigaciones policiales.

Artículos recomendados

Comentarios