Buscar
Usuario

Noticias

Muere una niña de hambre porque su madre la abandonó ocho días para ir a visitar a su novio

La menor falleció por falta de alimento y bebida: la casa estaba repleta de basura y la pequeña sufría sarpullidos porque nadie cambió su pañal.

Muere una niña de hambre porque su madre la abandonó ocho días para ir a visitar a su novio

Una niña de tres años ha fallecido en el departamento de Tokio, en Japón, después de que su madre la abandonara para visitar a su novio, cuya residencia se encuenta a 965 kilómetros de distancia.

"Pensé que iba a estar bien sola", ha declarado la madre de la menor, Saki Kakehashi, de 24 años, que ya ha sido detenida por esta muerte como principal responsable de los hechos.

La autopsia ha revelado que al menor, llamada Noa, fallecidó por un cuadro de "deshidratación severa e inanición", ya que no había comido ni bebido nada durante todo el tiempo que su progenitora se encontraba de viaje, como relata The Scottish Sun.

La mujer se había marchado de la vivienda para tomar un vuelo de dos horas hasta la localidad de residencia de su novio, en la prefectura de Kagoshima. "Se había ido de su casa por varios días y volvió tarde por la noche para ver a su hija, a la que había dejado sin ningún cuidador", ha denunciado una amiga de la acusada a la policía.

El caso ha conmocionado a todo Japón "El caso ha conmocionado a todo Japón"

Cuando la joven regresó a su vivienda en Tokio, el 13 de junio, se encontró con lo peor: la menor estaba tendida sin respirar ni responder a ningún estímulo. En ese momento llamó al servicio de emergencias, que solo pudo certificar la muerte de la menor.

Detenida y acusada de asesinato

La madre ha sido acusada de asesinato y detenida hasta el pasado martes 7 de julio. Los resultados de la autopsia, el relato de sus personas más allegadas y el fatal desenlace han sido vitales para el jucio que se espera contra ella.

La autopsia ha revelado que la menor sufría atrofia tímica, un síntoma que sufren los menores maltratados. Además, su estómago estaba vacío. Por si fuera poco, el informe de conclusiones también revela que padecía un sarpullido en el cuerpo, dado que el pañal no fue cambiado por nadie durante los días en los que su madre la abandonó.

Los agentes que se han desplazado hasta la vivienda han destacado el estado lamentable en el que se encontraba la casa, repleta de basura y sin ningún cuidado. Un entorno insalubre en el que la niña, de tan solo tres años, no pudo sobrevivir.

Artículos recomendados

Comentarios