Buscar
Usuario

Noticias

Muere una mujer tras dar a luz por cesárea y el bebé resulta herido con un bisturí

Los hechos ocurrieron en en Hospital Comarcal de Melilla y los familiares de la fallecida han denunciado al centro.

El pasado domingo 8 de abril una mujer de 35 años moría tras dar a luz a un bebé por cesárea en el Hospital Comarcal de Melilla. En dicha intervención el recién nacido resultó herido por un corte en la cara con un bisturí. 

La familia de la fallecida ha denunciado los hechos ante el juzgado de guardia contra el hospital, según informa el periódico El Faro de Melilla. La mujer dio a luz el sábado y murió al día siguiente entorno a las 7:30 de la mañana en ese mismo hospital. Para los familiares de la víctima se trata de un caso de homicidio por imprudencia y mala praxis. Además, habrían solicitado una autopsia independiente para conocer los motivos de la muerte de la mujer, la cual ya tenía otro hijo y paría al segundo. 

Hospital Comarcal de Melilla. /Foto: Melillahoy "Hospital Comarcal de Melilla. /Foto: Melillahoy"

El estado del recién nacido

El recién nacido, según dicho diario, sigue ingresado en el Hospital Comarcal, en donde varios especialistas han analizado su estado de salud, ya que al nacer recibió un corte con un bisturí bajo su ojo izquierdo. Estos han confirmado que se encuentra bien y que el corte no le produjo otros daños. 

El hospital habría abierto una investigación interna según informa EFE. Por su parte, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de la mujer. 

Artículos recomendados

Comentarios