Buscar
Usuario

Noticias

Muere la mujer que alimentó a sus hijos con su pecho para salvarlos de un naufragio

Tras cuatro días a la deriva y bajo el fuerte sol, los pequeños pudieron salvara su vida gracias a la generosidad de su madre.

Muere la mujer que alimentó a sus hijos con su pecho para salvarlos de un naufragio Muere la mujer que alimentó a sus hijos con su pecho para salvarlos de un naufragio

Foto: Redes Sociales

Una tragedia. Así es como terminó la excursión que inició un grupo de amigos que zarpó en una lancha el pasado viernes 3 de septiembre desde Higuerote hasta isla Tortuga, en el estado venezolano de Miranda, para disfrutar de un día que terminaría convirtiéndose en una auténtica pesadilla.

Cuando se encontraban en altamar, una gran ola partió el casco de la lancha, provocando un naufragio que hasta la fecha mantiene a cinco personas completamente desaparecidas y ha dejado una historia de sacrificio y supervivencia totalmente conmovedora.

La protagonista es Mariel Chacón, una mujer de 40 años que quedó a la deriva con sus dos hijos, de dos y seis años, además de su niñera. La madre se propuso salvar a sus hijos a toda costa, e ideó un plan con el objetivo de que pudieran salir sanos y salvos de aquella pesadilla.

Por ello, en los más de cuatro días que estuvieron bajo el sol y flotando en una pequeña embarcación, Chacón bebió su propia orina y alimentó a sus hijos pequeños con su pecho para evitar que pudieran deshidratarse con el fuerte sol.

Los pequeños salvaron su vida

Mariel murió poco después de ser rescatada junto a sus hijos, José David y María Beatriz Camblor, así como Verónica de Jesús Martínez, de 24 años. Los tres ahora se están recuperando de todo lo sucedido y tratando de superar la dura experiencia que han vivido.

Los médicos revelaron que la causa de la muerte de la madre fue un 'shock' electrolítico por deshidratación severa, posiblemente acelerado por el hecho de amamantar a sus hijos durante el naufragio que vivieron, según publica el medio local El Pitazo.

Artículos recomendados

Comentarios