Buscar
Usuario

Noticias

Muere una mujer de 63 años en Valladolid tras 5 días intentando contactar con su centro de salud y hospital

La familia ha denunciado a la Consejería de Sanidad de Castilla y León tras una semana en la que la mujer no recibió ninguna atención médica.

Muere una mujer de 63 años en Valladolid tras 5 días intentando contactar con su centro de salud y hospital Muere una mujer de 63 años en Valladolid tras 5 días intentando contactar con su centro de salud y hospital

Foto: Envato Elements

Una mujer de 63 años ha muerto en Valladolid tras pasar cinco días intentando contactar con su centro de salud y el hospital de su ciudad. Ana María perdió la vida el pasado martes 18 de enero, tras haber comenzado a sentirse mal el pasado 12 de enero, primer momento en el que llamó al 112.

El agente de emergencias que le atendió tomó sus datos y le invitó a pedir cita en su centro de salud. La mujer llamó al ambulatorio, pero nadie le respondió: "Estaba siempre comunicando y, desesperada, sin saber qué hacer, decidió acostarse para ver si se recuperaba", han denunciado los hijos en declaraciones al diario El Norte de Castilla.

Durante los siguientes cuatro días, la mujer continuó sin éxito intentando hablar con el centro de salud o algún hospital donde pudiera ser tratada. Cuando finalmente murió, la familia, que ya ha denunciado a la consejería de Sanidad de Castilla y León por omisión de socorro, tampoco logró contactar con los servicios encargados de recoger el cadáver: fue la Policía quien tuvo que hacerlo.

La Asociación del Defensor del Paciente reclama a la Fiscalía una investigación y la consejería dice desconocer la situación del caso

Preguntado por este caso, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha dicho que desconocía si este caso ya se encuentra judicializado o no, más allá de lo publicado en los diferentes medios de comunicación, aunque ha manifestado su total confianza en el funcionamiento de la Justicia.

Además, ha indicado que "lamenta profundamente" lo sucedido y ha indicado que su departamento puede abrir una investigación interna para conocer en qué circunstancias sucedió este caso que ya ha sido denunciado.

Por su parte, la Asociación del Defensor del Paciente ha reclamado a la Fiscalía que emprenda una investigación para tratar de aclarar las circunstancias en las que se produjo este fallecimiento, al entender que hubo omisión del deber de socorro.

Artículos recomendados

Comentarios