Buscar
Usuario

Noticias

Muere un modelo después de desmayarse en mitad de un desfile

Tales Cotta tenía 26 años y aunque llegó con vida al hospital, no sobrevivió cuando los médicos lo atendieron.

Muere un modelo después de desmayarse en mitad de un desfile

Tales Cotta participaba en uno de los desfiles de la Semana de la Moda de São Paulo, el mayor certamen del sector en Brasil. El modelo brasileño tenía 26 años y trabajaba para la agencia Base MGE, cuando desfilando en una de las pasarelas del evento se sintió mal y sufrió un desmayo, por el que cayó desplomado durante el paseo. En ese momento, Cotta lucía las confecciones de la marca Ocksa. 

El público que se encontraba en el Espacio Arca, una casa de eventos en la zona oeste de São Paulo, quedó atónito ante lo ocurrido. El joven, tendido en la pasarela, recibió atención médica de urgencia inmediatamente y acto seguido fue conducido con vida a un hospital, donde fue intervenido por los médicos, que desgraciadamente no pudieron hacer nada por evitar el fallecimiento del modelo. 

Tales Cotta falleció durante un desfile de la Semana de la Moda de São Paulo "Tales Cotta falleció durante un desfile de la Semana de la Moda de São Paulo"

Condolencias de los organizadores y la marca

La organización de la Semana de la Moda de São Paulo ha informado en un comunicado que el joven "sufrió un mal súbito en el desfile" y que, "pese a que fue atendido rápidamente por los socorristas del evento y conducido al hospital, infelizmente no resistió". En la misma nota los organizadores mostraron sus condolencias de la siguiente manera: "Lamentamos esta fatalidad y ofrecemos nuestra sinceras condolencias a la familia de Tales, así como a la agencia Base MGT. Estamos ofreciendo toda la asistencia necesaria en este triste momento".

También la marca Ocksa publicó un comunicado en el que lamentó la desgracia y ofreció su pésame a la familia y seres queridos del modelo. La muerte de Cotta ocurrió durante la última jornada de la edición de la Semana de la Moda de São Paulo de este año.

El trágico final de una exitosa edición

El modelo ya había desfilado dos días antes para la marca Ratier en la 47 edición de São Paulo Fashion Week. En esta ocasión, durante toda la semana participaron en los numerosos desfiles hasta 36 marcas que lucieron sus confecciones en este famoso escaparate. A las tradicionales firmas como Cavalera, de Alberto Hiar, y Ponto Firme, de Gustavo Silvestre y Lenny Niemeyer, se le sumaron las marcas debutantes Another Place, Flavia Aranha, Haight, Neriage y Ocksa, para la que desfiló Tales Cotta.  

Tales Cotta contaba con más de 27.000 seguidores en su cuenta oficial de Instagram. Con solo 26 años, el brasileño además de modelo estaba graduado en Educación Física y se declaraba vegetarian. Ahora sus seguidores lamentan su muerte en los comentarios de sus últimas publicaciones. 

Artículos recomendados

Comentarios