Buscar
Usuario

Televisión

Muere Miryam Romero, mítica presentadora de los informativos de Antena 3

Miryam Romero llegó a ser subdirectora y editora de informativos y trabajó codo a codo junto a Pedro Piqueras.

Muere Miryam Romero, mítica presentadora de los informativos de Antena 3 Muere Miryam Romero, mítica presentadora de los informativos de Antena 3

Foto: Antena 3

La periodista Miryam Romero, presentadora de informativos en Antena 3, ha fallecido este domingo a los 59 años, según ha comunicado la cadena de televisión. Fue una de las primeras presentadoras que tuvo la cadena al comenzar su emisión y se mantuvo en su puesto durante años junto a profesionales como Roberto Arce, Pedro Piqueras o Luis Herrero.

Mujer hipertensa, madre y periodista

Así es como se describía Miryam Romero en su cuenta de Twitter. Fue editora del informativo de las 21:00 junto a Vicente Vallés hasta hace un par de años. "Siempre intentando conseguir lo mejor de cada uno, la recordaremos como una persona clara y directa", ha destacado de ella la cadena.

Romero llevaba a sus espaldas muchos años de experiencia como periodista, editora y subdirectora de informativos. Fue pionera como presentadora en televisión a principios de los 90, cuando Antena 3 comenzó sus emisiones. Aunque comenzó su carrera en medios como Cadena Cope o TVE, Antena 3 fue siempre su hogar.

Llevaba desde 2021 prejubilada, como parte del plan de bajas voluntarias incentivadas de la cadena para trabajadores de Antena 3 de entre 57 y 65 años. Era muy querida entre sus compañeros por su profesionalidad, sentido del humor y su criterio periodístico. Su compañera Mónica Carrillo se emocionó en directo al dar la noticia de su fallecimiento.

A su fallecimiento se ha unido el de la productora Inmaculada Salvador, que también formaba parte del gran elenco de Antena 3. Sus compañeros dicen de ella que "si hacía falta además de productora era actriz y madre". Produjo los programas de 'A fondo' y 'Alerta 112'. "Siempre dispuesta a aprender cosas nuevas, desprendía energía y ganas de ser cada día mejor", dice de ella Antena 3 a modo de despedida.

Artículos recomendados

Comentarios