Buscar
Usuario

Televisión

Muere Mira Furlan, actriz de 'Perdidos' y 'Babylon 5', a los 65 años

La intérprete de origen croata atravesaba delicados momentos de salud.

Muere Mira Furlan, actriz de 'Perdidos' y 'Babylon 5', a los 65 años Muere Mira Furlan, actriz de 'Perdidos' y 'Babylon 5', a los 65 años

Foto: Perdidos

La actriz Mira Furlan, conocida a nivel internacional por sus papeles en 'Perdidos' y 'Babylon 5', ha fallecido a los 65 años, aunque aún se desconocen las causas de su muerte, la cual se produjo el pasado 20 de enero. Desde la cuenta de Twitter de la propia intérprete se ha anunciado la triste noticia a través de una carta de despedida.

"Miro las estrellas. Es una noche despejada y la Vía Láctea parece tan cercana. Ahí es adonde me iré dentro de poco. 'Somos todos material estelar', recuerdo de repente la frase de Delenn del guion de Joe. No es una mala posibilidad. No tengo miedo. Mientras tanto, dejadme que cierre los ojos para sentir la belleza que me rodea. Y respirar bajo el oscuro manto del cielo plagado de estrellas. Inspira. Expira. Eso es todo", reza el texto, firmado por la propia Furlan.

J. Michael Straczynski, creador de 'Babylon 5', también ha compartido un texto en redes sociales en memoria de a actriz. "Es una noche de gran tristeza, porque nuestra amiga y compañera se ha ido por el camino donde no podemos ir con ella. Pero como con todas las cosas, la alcanzaremos a tiempo, y creo que tendrá muchas historias que contarnos y muchos papeles nuevos que compartir con el universo".

El realizador ha revelado que el estado de salud de Furlan era muy delicado y ha querido recordarla con bonitas palabras: "Hemos sabido desde hace tiempo que la salud de Mira se estaba desvaneciendo (...) Era una mujer buena y amable, una artista increíblemente talentosa y amiga de todos en el elenco y el equipo de 'Babylon 5', y todos estamos devastados por la noticia".

De la antigua Yugoslavia a la fama internacional

Mira Furlan nació el 7 de septiembre de 1955 en Zagreb (Croacia), entonces parte de la antigua Yugoslavia, en el seno de una familia judía. Comenzó su carrera como actriz en su país de origen siendo miembro del Teatro Nacional Croata y apareció con frecuencia en películas y televisión yugoslava incluyendo la obra ganadora del Festival de Cannes, 'Papá está en viaje de negocios' (1985).

En los años noventa, cuando en desató la guerra de los Balcones y se descompuso la antigua Yugoslavia, Furlan emigró a Estados Unidos, comenzando a convertirse en una actriz conocida en 1993 gracias a su papel de Delenn en la serie de televisión 'Babylon 5' durante cinco temporadas. Pero no fue hasta 2004 cuando alcanzó la fama internacional interpretando a la científica Danelle Rousseau en 'Perdidos'.

Artículos recomendados

Comentarios