Buscar
Usuario

Noticias

Muere Michael Robinson, comentarista y jugador de fútbol, a los 61 años

El futbolista y comentarista deportivo Michael Robinson muere tras una larga batalla contra el cáncer.

Muere Michael Robinson, comentarista y jugador de fútbol, a los 61 años

El conocido comentarista deportivo y futbolista Michael Robinson ha fallecido este martes 28 de abril a los 61 años de edad. Como había comentado en varias entrevistas, Robinson padecía un melanoma avanzado después de encontrarse un bulto en la axila, como anunció en diciembre de 2018.

El comentarista de fútbol había continuado con su actividad profesional participando en las retransmisiones de Movistar Plus y la Cadena SER cuando su estado de salud se lo permitía. En Movistar presentó durante varias temporadas 'El Día Después', por el que se llevó un Premio Ondas.

Aunque su programa más conocido es 'Informe Robinson'. Estrenado en el año 2007, el formato había acumulado una larga legión de fans que había seguido todas sus emisiones. Presentó el formato hasta este mismo año 2020.

A pesar de su gran fama en televisión, Michael Robinson desempeñó una prolífica carrera en la Cadena SER, donde dirigió durante varios años el programa 'Acento Robinson', además de colaborar con el programa 'La Ventana' de Carlesa Francino. En Prisa también empezó con sus colaboraciones con el programa 'El Larguero' de José Ramón de la Morena.

Una carrera futbolística destacada en el Osasuna

Antes de esta presencia mediática, Michael Robinson contó con una destacada carrera futbolística que inició en Conventry. Con notable éxito, dio el gran paso fichando por el Manchester City, aunque todo dio un vuelco con su llegada al Liverpool y consiguió una Copa de Europa, una Liga y una Copa de la Liga.

Después de un breve paso por el Queens Park Rangers, pasó al Osasuna, en un momento en el que incluso desconocía dónde se encontraba Pamplona. Allí consiguió su permanencia en la primera temporada y después convenció a su amigo Sammy Lee para que también fichara por el equipo.

Su carrera en el fútbol terminó a los 30 años, cuando como consecuencia de un problema en la rodilla se vio obligado a anunciar su retirada. Aunque aquí no terminó todo: después vino una prolífica carrera en los medios de comunicación.

Artículos recomendados

Comentarios