Buscar
Usuario

Noticias

Muere un niño con parálisis cerebral y electrodependiente tras cortarles la luz

La empresa defiende que no sabían nada de la situación del niño, pero la madre asegura que se puso en contacto con la entidad y no les hicieron caso.

Un menor con parálisis cerebral y electrodependiente ha fallecido en Argentina después de que la compañía que les suministraba la luz les cortase el suministro. La familia tenía una deuda de 1.900 euros y la empresa les dejó sin luz durante 14 horas, desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche. 

Valentino no podía pasar tanto tiempo sin recibir el oxígeno que le proporcionaba su electrodependencia y murió como consecuencia de las horas que pasó sin electricidad porque la empresa no tuvo en cuenta sus necesidades vitales. La empresa energética es Edesur y ha afirmado que el corte de luz fue programado y que no les constaba que hubiera un menor con electrodependencia, algo que su madre ha desmentido. 

Valentino era dependiente desde los dos años "Valentino era dependiente desde los dos años"

Dependiente desde los dos años

La madre del pequeño asegura que intentó contactar con la empresa a través de su número de teléfono, pero le respondieron que no podían ofrecerle información al constatar en los registros como deudora. Según informa laSexta, no era la primera vez que cortaban la luz a esta familia, que siempre vivía con el miedo de que lo hiciesen porque la vida de Valentino dependía de la electricidad. 

El menor vivía en situación de dependencia desde los dos años, cuando se clavó un cristal en el corazón de la ventana que rompió su hermana. Lo que le provocó una obstrucción en el ventrículo, parálisis cerebral y fallos respiratorios que le obligaron a depender de una máquina que le aportaba oxígeno y le retiraba los restos de mucosidad. 

Artículos recomendados

Comentarios