Muere el marinero del icónico beso en Times Square

Muere el marinero del icónico beso en Times Square

George Mendonsa ha fallecido a los 95 años Middleton, Rhode Island.

George Mendonsa y Greta Friedman se besaron en Times Square el 14 de agosto de 1945, durante las celebraciones del final de la Segunda Guerra Mundial. El marinero y la enfermera fueron fotografíados por Alfred Eisenstädt el día que Japón anunció su rendición. La foto fue publicada en la portada de la revista Life, y se convirtió en un símbolo del fin de la barbarie sufrida durante unos largos años. 

Mendonsa falleció el pasado domingo a los 95 años en Middleton (Rhode Island), tras caerse en la residencia en la que vivía. Friedman murió a los 92, en 2016,  cuatro años después de que la CBS la reuniera con el hombre que la besó  impulsivamente, en el mismo lugar de Nueva York en el que se produjo aquel momento icónico para la historia. Según El Periódico, él explicó en ese momento que "acababa de regresar del Pacífico. Fue por la excitación de que la guerra había terminado, y también porque había bebido unas copas". Recordó también que "no fue un beso muy largo". 

Greta era una mujer nacida en una familia judía en Austria. Con 15 años fue envíada a EE.UU por sus padres, que fueron asesinados en el Holocausto. Ella contó que en el momento del beso no vio acercarse a George." Él era un hombre muy fornido y antes de darme cuenta él ya me había cogido", confesó. 

Anónimos durante años

Alfred Eisenstädt, fotógrafo del beso más famoso del mundo "Alfred Eisenstädt, fotógrafo del beso más famoso del mundo"

A pesar de la fama que tuvo la fotografía desde el principio, durante muchos años sus protagonistas fueron anónimos. Su identidad no se conoció hasta tiempo después. Por su parte, el autor de la foto, Alfred Eisenstädt, se convirtió en uno de los fotógrafos más famosos de su tiempo. Natural de Prusia Oriental, él falleció en 1995 en Nueva York.

Comentarios