Muere Margarita Seisdedos, madre de Yurena, a los 91 años

Muere Margarita Seisdedos, madre de Yurena, a los 91 años

Acababa de cumplir los 91 y luchaba por sobrevivir a la enfermedad de alzhéimer y el párkinson desde hace muchos años.

Margarita Seisdedos, la madre de la cantante Yurena, ha muerto a los 91 años de edad tras no poder hacer frente a una lucha contra el alzhéimer y el párkinson, a la que hacía frente desde 2013. Una verdadera madre coraje, a la que se recuerda especialmente por aquella escena en la que quiso defender a su hija de los paparazzis con un ladrillo que portaba en su bolso. Si bien la prensa sabía de su enfermedad, en las últimas semanas se conocía, a través de las redes sociales de la artista, que su madre estaba atravesando un brote severo. 

La hija de la fallecida, cuyo nombre real es María del Mar Cuena Seisdedos, aunque la hemos conocido a lo largo de su carrera artística por varios seudónimos como Tamara o Ámbar, ha dado a conocer la noticias a través de su cuenta de Instagram con un texto muy emotivo: "Hoy mi vida ha estallado por los aires en millones de pedazos imposibles de recomponer. Mi alma y mi corazón se han partido en millones de trozos. Hoy me siento morir".

"Hubiera dado mi vida por salvar la tuya. Has sido la mejor mamá del mundo y estoy orgullosa de ti hasta el infinito", lamentaba su hija, despidiéndose así de una madre de la que puede estar orgullosa y de la que nunca se separó durante toda la batalla a la que tuvo que hacer frente por las enfermedades degenerativas que le afligían. "Nada volverá a ser igual, estoy totalmente rota, y nada podrá recomponer las piezas de mi vida [...] Hubiera dado mi vida por salvar la tuya".

Ver esta publicación en Instagram

Hoy mi vida ha estallado por los aires en millones de pedazos imposibles de recomponer. Mi alma y mi corazón se han partido en millones de trozos. Hoy me siento morir. Mi luz, mi Estrella, mi vida, mi ángel, mi reina, mi aliento, eso has sido para mi mamá , desde que nací hasta tu último aliento. Siempre permanecerás en mi alma y en mi corazón, hasta mi último suspiro en esta vida. Nada volverá a ser igual, estoy totalmente rota, y nada podrá recomponer las piezas de mi vida. Te he querido, te quiero y te querré con toda mi alma, más que a mi propia vida, hasta el final de mis dias. Hubiera dado mi vida por salvar la tuya. Has sido la mejor mamá del mundo y estoy orgullosa de ti hasta el infinito. TE QUIERO CON LOCURA MAMÁ!!!

Una publicación compartida de Yurena (@yurena.official) el

Estuvo al pie del cañón con su hija

Seisdedos siempre defendió a su controvertida y polémica hija de todas aquellas acusaciones que se cernían sobre su persona durante los años que fue protagonista de numeros magazines y talk shows de prensa rosa en televisión, especialmente durante la década pasada, cuando comenzó su incursión en ela música patria con gran proyección, así como con sus participaciones en realities como 'Hotel Glam', 'Supervivientes' o 'Gran Hermano Dúo'.

Sin embargo, no fue hasta el año 2000 cuando el público español empezó a conocer quién era la madre de Yurena, que por aquel entonces se estrenaba con su éxito 'No cambié', uno de los precedentes que marcarían el comienzo de una prolífica carrera musical a principios del nuevo milenio, que se acrentó con sendas y frecuentas intervenciones en 'Cronicas Marcianas'. Yurena siempre ha estado especialmente respaldada por el colectivo LGTBI, donde siempre se le ha considerado un icono. 

Las apariciones en televisión de una de las madres coraje del país fueron disminuyendo a raíz de la enfermedad que su hija hacía pública en 2013. Ella misma ayudó a su hija a lo largo de su vida para alcanzar sus sueños, pagándole clases de canto y estando detrás de cada uno de sus pasos. La última intervención en la gran pantalla la protagonizó en directo, a través de una llamada tele´fónica, en 'Supervivientes' 2016. Una vez más le volvió a desear lo mejor a su hija, mientras ella participaba en el concurso: "Yo estoy bien, osea que tranquila, que gracias a dios no puedo quejarme. Te mando un beso no, cincuenta besos y tienes que ganar". Yurena había aparecido recientemente en 'Sálvame' para relatar cómo su madre se encontraba en fase terminal: "Es difícil pensar que ya no volverá a ser la que era, que nunca va a poder volver a ir conmigo a ninguna parte, que ya no podré volver a pedirla consejo porque no habla. Ahjora parece una niña, ella siempre ha sido un roble, una madre coraje". 

Comentarios