Buscar
Usuario

Música

Muere Malicia, refundadora de Las Grecas, tras hacerse una liposucción

Alicia Robledo Benavente, quien retomó el icónico dúo de flamenco rock, ha fallecido a los 67 años en Madrid.

Muere Malicia, refundadora de Las Grecas, tras hacerse una liposucción Muere Malicia, refundadora de Las Grecas, tras hacerse una liposucción

Foto: Instagram @maliciadelasgrecasoficial

La cantante Alicia Robledo Benavente, conocida artísticamente como Malicia, ha muerto a los 67 años en su casa del distrito de San Blas, en Madrid. Según publica El Mundo, falleció en la noche del pasado lunes 1 de noviembre, nueve días después de haberse sometido a una liposucción. No padecía ninguna enfermedad previa.

Su familia fue la que avisó a los servicios sanitarios que, al acudir al domicilio, solo pudieron certificar su muerte. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal donde se le ha realizado la autopsia. Aunque por el momento no está confirmada la relación de su reciente operación con la muerte de la cantante, los médicos forenses están estudiando la posibilidad de que haya una correlación.

Las Grecas

Alicia Robledo Benaventa comenzó su carrera musical como corista de los cantantes Francisco y Marián Conde, hasta que logró grabar su primer disco en solitario en 1992. Dos años más tarde tuvo la oportunidad de resucir Las Grecas junto a Carmela, una de las integrantes del icónico grupo de flamenco-rock que arrasó en España en los años 70. Sin embargo, la muerte por sida de Tina, la otra integrante original del grupo y hermana menor de Carmela, llevó a esta a disolver el proyecto en 1995.

Pero Malicia no abandonó la música y fundó otro dúo, Las Suecas, publicando un disco en 1996. Sin embargo, en 1997, Carmela y Malicia volvieron a juntarse en Las Grecas, por lo que Robledo tuvo que compaginar ambas formaciones. En 1999 Carmela y Malicia decidieron separarse y Carmela optó por proseguir la carrera musical del dúo Las Grecas con su sobrina Saray, hija de su hermana fallecida Tina. El dúo duró poco y se disolvió sin llegar a publicar ningún disco.

No fue hasta 2007 cuando Malicia recuperó los derechos del nombre Las Grecas y volvió a refundar el dúo musical junto a la cantante Nani. Juntas sacaran cuatro discos en diez años. Ya en 2018 Robledocontinuó con su carrera en solitario como Malicia de Las Grecas.

Artículos recomendados

Comentarios