Buscar
Usuario

Noticias

Muere Lucía Bosé a los 89 años

La actriz italiana se casó en 1955 con el torero Luis Miguel Dominguín y es la madre del cantante Miguel Bosé y la también actriz Paola Dominguín.

Muere Lucía Bosé a los 89 años

La actriz italiana Lucía Bosé ha fallecido a los 89 años a causa de una neumonía en su casa de Brieva, en Segovia, según informa La Ser.

Con una dilatada carrera en la interpretación a sus espaldas, Bosé llevó a cabo un exitosa trayectoria en el mundo del cine en su país natal, Italia, durante su juventud. Sin embargo, tras su primer matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín, dejó la interpretación durante unos años para dedicarse a su familia. Es madre de una dinastía de artistas, como el cantante Miguel Bosé y la actriz Paola Dominguín además de Lucía Dominguín, madre de Bimba Bosé.

Nacida en Milán en el año 1931, Lucía Bosé comenzó su carrera en 1947 cuando se dio a conocer por obtener el título de Miss Italia. Aquello la catapultó a la gran pantalla, trabajando en varias producciones cinematográficas de su país natal durante la década de los 50.

En España también desarrolló su carrera, trabajando en películas como 'Muerte de un ciclista', de Juan Antonio Bardem o 'Así es la aurora', de Luis Buñuel. Tras separarse de su marido en 1967 retomó su profesión y se puso a las órdenes de directores como Federico Fellini, los Taviani o Bolognini

"Ya está en el mejor de los sitios"

Su hijo Miguel Bosé ha confirmado la triste noticia a través de su cuenta de Twitter. El cantante ha compartido una fotografía de su madre con su característico pelo azul. "Queridos [email protected] ... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios", ha escrito. Más tarde, compartía otro comnetario acompañado de un corazón azul: "Te llevamos dentro en el corazón querida mami".

Muchos compañeros de profesión han mandado mensajes de apoyo a la familia. "Querido amigo. Siento muchísimo la pérdida. Lucía tiene un alma increíble... Cuidará de todos nosotros desde ahí arriba. Te quiero", escribía Mónica Naranjo. "Lo siento muchísimo, Miguel. Te mando un abrazo enorme, siento no poder dártelo en persona", apuntaba David Summers, voz de Hombres G.

Artículos recomendados

Comentarios